Soñar con píldoras: Interpretaciones y curiosidades.

Una breve introducción al soñar con píldoras.

Las píldoras son utilizadas en la industria farmacéutica para mostrar sus medicamentos (soñar con medicamentos) en forma sólida y ser administrada casi siempre por vía oral. Últimamente se utilizan más otros términos como pastillas o comprimidos y parece que sea el término píldora sólo para referimos a las anticonceptivas. Entonces, ¿Qué simbolismo tiene soñar con píldoras? Visitando el diccionario de los sueños podremos salir de dudas sobre cómo podemos interpretar este tipo de ensoñaciones.

¿Qué significado tiene soñar con píldoras?

Por una parte, tenemos un grupo de analistas oníricos que aseguran que soñar con píldoras indica que llevas un tiempo encontrándote mal o sintiendo que te fallan las fuerzas porque has perdido mucha energía. Normalmente se toman píldoras con el fin de sanar o como complementos vitamínicos.  Por otro lado, otros intérpretes del mundo de los sueños aseguran que soñar con píldoras representa que somos personas muy hipocondriacas y que tenemos todo tipo de enfermedades y por ello tendemos a auto medicarnos porque los médicos aseguran que estamos bien. Si de verdad te ves reflejado aquí es conveniente acudir a un especialista. Algunos expertos aseguran que soñar con píldoras pone de manifiesto que puedes trabajar en centros de salud o similares y que parte de tu trabajo consiste en administrar medicación a personas que están a tu cargo, ya sea porque eres enfermero o médico o porque tienes muchos conocimientos sobre el tema. Obviamente no es lo mismo soñar con inventar una píldora revolucionaria contra el cáncer (Lee más sobre soñar con cáncer) que soñar con tomarte una píldora caduca. Es por ello que debemos prestar atención a los significados de los sueños y así descubrir más sobre nosotros mismos.

Otras curiosidades y ejemplos sobre soñar con píldoras que debes saber.

En algunas ocasiones, soañr con píldoras representa el miedo a caer enfermo.

Soñar con píldoras suele reflejar que te sientes frágil y que necesitas de la ayuda de terceras personas para valerte por ti mismo. Pero no sólo puede significar que necesites ayuda física, sino también que tienes la autoestima muy baja y necesitas gente a tu lado porque ello te aporta seguridad en ti mismo.

Soñar con píldoras caducadas indica que no crees en los fármacos y que prefieres recurrir a métodos naturales o que el dolor remita por sí solo. Toleras muy bien el dolor y apenas has visitado un médico en tu vida. Crees que el mejor remedio cuando estás malo es tomar algo caliente y estar en la cama descansando.

No es extraño que puedas soñar con píldoras si estás tratando de olvidar algún acontecimiento grave que has vivido y es que tendemos a pensar que las píldoras pueden ayudarnos en todo e incluso hacernos olvidar, pero no es así ya que a veces sólo hacen de placebo.

Comparte el simbolismo onírico de soñar con píldoras con tus conocidos.

¿Podrías tratar de recordar detalles de tu sueño y exponerlos al resto de soñadores? Durante tu sueño, ¿Bajabas a una farmacia y no quedaban de las píldoras que tomabas?, ¿Inventabas una píldora que era un filtro amoroso?, ¿Tomabas una píldora para curarte de una enfermedad?

 




¿Qué opinas sobre esto?