El significado de soñar con la piel.

Una breve introducción al soñar con pieles.

Ya hemos comentado como en ciertas ocasiones es frecuente que el papel protagonista de nuestros sueños sean algunos órganos o partes del cuerpo. De esta manera seguro que alguna vez has podido soñar con unos pies  o soñar con ojos. Cada parte del cuerpo tiene sus interpretaciones específicas en el mundo onírico. Conocer esta interpretación y lo que el subconsciente trata de sugerirte puede ser beneficioso para ti. Aunque soñar con la piel del cuerpo humano o de un animal no se trata de un sueño muy frecuente, es un sueño que no pasa desapercibido por la mayoría de los soñadores. Pero, ¿Qué mensaje encierra tener un sueño con la piel?

¿Qué significa soñar con piel?

Ciertos analistas de sueños afirman que soñar con la piel hace referencia a la actitud defensiva que estás mostrando en ciertos asuntos. Quizá te estás protegiendo de ciertas habladurías, gente que puede traicionarte o algunos engaños. Sólo has de reflexionar unos instantes como la piel nos protege de agentes exteriores como por ejemplo del sol, del frío (piel gruesa del oso) o para evitar ciertas heridas profundas (piel del jabalí). Por otro lado, otros intérpretes aseguran que soñar con una piel suave, limpia y tersa indica el grado de armonía y estabilidad que estamos viviendo. Seguro que ya sabrás que en el mundo de los sueños, las imperfecciones de la piel sugieren conflictos interiores o ausencia de armonía como por ejemplo al soñar con granos o soñar con estrías. No obstante, quizá tu situación actual no haya sido definida al leer las explicaciones anteriores pero como sabes las interpretaciones de los sueños tienen un matiz subjetivo. Para una interpretación correcta es necesario conocer los detalles de tu sueño así como tu forma de actuar durante el sueño.  Por esta razón, no tendría el mismo significado soñar que una serpiente muda de piel (Indica periodo de transición o cambios interiores) que soñar con una cicatriz en tu piel porque deseas olvidar ciertos recuerdos angustiosos. Es por ello que te recomiendo que continúes leyendo otras interpretaciones frecuentes al tener un sueño con pieles.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con la piel que debes conocer.

sueño con pieles

Aunque existen excepciones según el contexto de tu sueño, soñar con piel de animales define a personas con escasos valores morales.

Soñar con pieles de animales. Por lo general y dependiendo del contexto del sueño define a personas vanidosas, envidiosas y ambiciosas. En ciertos aspectos, es necesario un cambio profundo de tus valores.

Soñar con piel indica tu preocupación excesiva por la belleza. Lógicamente que este sueño se repita en varias ocasiones puede sugerirte tu angustia por como el paso del tiempo deja huellas en tu cuerpo. ¿Te preocupa cómo conservar tu atractivo?

En algunos casos, hay una pesadilla común que se repite en ciertas personas, soñar que se cae la piel o que se arranca la piel del cuerpo no es de mal augurio. ¿Consideras que debes cambiar ciertos aspectos personales? En este caso, soñar con piel define una etapa de transición, cambio o maduración.

Comparte el significado de soñar con la piel con tus conocidos.

Además puedes dejar una pequeña descripción sobre tu sueño con aquellos aspectos más interesantes que recuerdes. Quizá otras personas se sientan identificadas con tus comentarios.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR