Soñar con picaduras: Las interpretaciones más comunes.

¿Por qué soñar con picadura? Una breve introducción.

No puede resultar extraño si después de una excursión por el campo sufriste el picotazo de una avispa en tu mano. Aquel recuerdo doloroso, la hinchazón que se extiende por tu mano y muñeca y esa terrible urticaria es la principal causa de tener un sueño con una picadura. No obstante aquí se van analizar aquellos sueños originados en el soñador sin motivo aparente. No es extraño por ejemplo soñar con una serpiente o soñar con un alacrán que te pica pero, ¿Qué simboliza en el mundo onírico? Con frecuencia la gente consulta el diccionario de los sueños para resolver ciertas dudas y comprender mejor el funcionamiento de su subconsciente.

¿Qué significa soñar con una picadura?

Muchos analistas de sueños coinciden que soñar con una picadura refleja tu temor ante la llegada de situaciones problemáticas. En cierto modo, son giros inesperados que pueden traer graves problemas, penalidades o infortunios. No obstante, otros intérpretes aseguran que soñar con picaduras refleja que debes adoptar una actitud de desconfianza o tratar de evitar conflictos. No es extraño que las abejas o avispas sólo piquen cuando se sienten amenazadas. ¿No crees que es mejor huir de los problemas?, ¿Por qué no quieres evitar ciertas disputas? Cualquier conflicto por pequeño que sea puede traer serias consecuencias. No obstante, estas interpretaciones no deben tomarse nunca literalmente. Las interpretaciones o significados de los sueños dependen de ciertos factores: Detalles del sueño, manera de reaccionar del soñador, contexto personal del soñador, etc. De esta manera no tiene el mismo significado soñar que una abeja te pica al tratar de coger miel de su colmena (No debes sentir miedo al intentar lograr tus expectativas) que soñar con una avispa te pica porque le has molestado (Debes aprender a respetar a la gente que te rodea). Por estas razones, es necesario que sigas leyendo otras interpretaciones frecuentes al soñar con picaduras en diferentes contextos.

Algunas interpretaciones frecuentes al soñar con picaduras desde diferentes contextos.

sueño con picaduras

Quizá debas aprender a resistir ciertos contratiempos al tener un sueño con una picadura.

Soñar con picaduras porque deseas romper un vínculo. Quizá últimamente has sufrido un desengaño. En cierto modo estás sopesando la idea de romper ese vínculo especial que te unía a una persona. El dolor que has sufrido es un claro ejemplo de ello.

Soñar con una picadura porque debes aprender a resistir. ¿Eres de los que abandonan una tarea cuando llegan contratiempos?, ¿Sueles bloquearte cuando estás sometido a presión o sufres de estrés?, ¿Te agobias cuando no encuentras la solución adecuada? Deberías aprender a vivir con ciertas tensiones. Tienes que resistir más.

Por otro lado, no resulta extraño que algunas personas con fobias a ciertos insectos o reptiles sean más vulnerables a soñar con picaduras. Quizá tu subconsciente utiliza este tipo de pesadilla para que superes tus miedos interiores.

Comparte o difunde el significado de soñar con picaduras con tus amigos o familiares.

Si lo deseas también puedes participar describiendo algunos aspectos de tu sueño. ¿Dónde sufrías la picadura?, ¿Sufrías una inflamación?, ¿Te despertabas justo antes de que te picaran?, ¿Qué animal era el que te picaba? Comparte con otros soñadores aquellos aspectos que más te han angustiado. Quizá ellos se sientan identificados con algunos detalles de tu sueño.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies