El significado de soñar con peinarse o peinados.

Breve introducción al soñar con peinarse.

Como sabes peinarse es una actividad rutinaria que realizamos todas las mañanas. En otras ocasiones, cuando se acerca un cierto evento solemos pensar el peinado que llevaremos; ¿Nos sentará bien ese corte de pelo?, ¿Acentuará mis rasgos del rostro?, ¿Va a llover o habrá humedad y nos perjudicará en nuestros peinados?. Entonces, si el peinado o peinarse es una actividad tan corriente, ¿qué intenta sugerirme el subconsciente al originar un sueño con peinarse?. Los sueños aunque en algunas ocasiones son abstractos, como soñar con volar , en otros momentos su tema principal son actividad cotidianas. Pero eso no significa que no tengan un valor interpretativo. Entonces, ¿Qué significado tiene soñar con peinados o peinarse?

¿Qué significa soñar con peinar?

Por lo general, los intérpretes de los sueños afirman que soñar con peinar indica que estás buscando un periodo de estabilidad y armonía. Si lo piensas durante unos instantes esto no es del todo algo extraño ya que cuando nos peinamos estamos buscando el orden en nuestros cabellos. Por esta razón no es extraño que ciertas personas calvas también puedan soñar con peinarse, no porque están echando de menos su melena sino porque ellos están buscando cierta estabilidad y orden en sus vidas. Como ya sabes, los significados de los sueños son analizados desde una perspectiva subjetiva. Tan importante es conocer el contexto del sueño como las circunstancias personales del soñador. De este modo, no tiene la misma interpretación soñar que nos corta el pelo un peluquero (Necesitas de agentes externos o buenos consejos para terminar con esos aspectos que te angustian) que soñar que se te cae el pelo cuando te peinas (Periodo de vulnerabilidad o fragilidad). Es por ello que te recomiendo que sigas leyendo otras interpretaciones posibles al soñar con peinarse según tu contexto.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con peinar o peinados.

sueño con peinarme o peinados

Quizá necesitas reorganizar ciertos aspectos de tu vida o ponerte prioridades y metas al soñar que te estás peinando.

Soñar con peinarse significa reordenar tus ideas y pensamientos. Dado la proximidad del pelo a la cabeza soñar que te estás peinando implica que debes definir tus metas o prioridades de la vida. En el mundo onírico la cabeza representa los pensamientos y la razón, por esta razón, soñar con peinarse significa poner en orden tus ideas.

Soñar que te están peinando. Necesitas de un consejo para encontrar esa estabilidad que te caracterizaba. Pare ello, precisas de la ayuda de ciertas personas que te rodean o que giros inesperados te ayuden a encontrar esa armonía que has perdido.

Ciertas personas que están solucionando ciertos problemas o poniendo paz a sus conflictos interiores son más susceptibles a soñar con peinar y desenredar ciertos rizos o marañones del cabello. Sientes que tus problemas deben ser solucionados con tu esfuerzo personal.

En ciertas culturas, soñar con peinarse indica tu preocupación por sentirte observado o juzgado. Además te gusta pasar desapercibido y te desagrada ser el centro de la atención. Por lo general, detestas los cotilleos y habladurías.

Soñar con peinados diferentes o un nuevo cambio de look que te agrada indica que estás atravesando un periodo de transición o de crecimiento personal. Algo está cambiando en tu forma de percibir las cosas o tienes puntos de vista diferentes.

Comparte el significado de soñar con peinarse o peinados con tus amigos o familiares.

Además te animo a que dejes un comentario sobre cómo se desarrolla todo tu sueño.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR