Soñar con patadas. ¿Cómo interpretar esta clase de sueño?

Una breve introducción al soñar con una patada.

Ya hemos comentado en alguna otra ocasión como en algunos momentos la violencia es el protagonista principal de tus sueños, como por ejemplo, soñar con dar un golpe o soñar con peleas. Pero, ¿Qué simboliza soñar con dar o recibir una patada? No es necesario que continúes leyendo si practicas deportes como karate, full contact, etc. Con total seguridad tu sueño ha sido originado por la relación del deporte que estás practicando. Sin embargo, si no encuentras motivos por los que has tenido un sueño de este estilo puedes acudir al gran diccionario de los sueños y resolver aquellas dudas que tienes.

¿Qué significado tiene soñar con dar patadas?

Por un lado, algunos analistas aseguran que soñar con recibir una patada representa una etapa de inseguridades. Quizá te sientas frágil, vulnerable o delicado. Necesitas recuperar la confianza en ti mismo para vencer tus miedos o superar una etapa de incertidumbre. Por el contrario, soñar con dar una patada indica que tienes que reprimir ciertas cargas emocionales negativas (Ira, enfados, celos, envidias). Es por ello que algunos intérpretes aconsejan tratar de evitar ser tan visceral e impulsivo al soñar con una patada. Reflexiona y medita antes de tomar decisiones a la ligera. No obstante, cabe señalar que las interpretaciones o significados de los sueños tienen matices subjetivos. Tanto las sensaciones, tu manera de reaccionar o los detalles de tu sueño son muy significativos a la hora de elaborar interpretaciones. De este modo, no tiene el mismo significado soñar con defenderte de unos malhechores dándoles una patada que soñar con dar una patada a una pelota. Por ello, es interesante que leas otras posibles interpretaciones al tener un sueño con patadas en otras circunstancias.

Diferentes interpretaciones al soñar con patadas en otros contextos.

sueño con dar patadas

Es probable que debas vencer ciertos miedos e inseguridades al soñar con una patada.

Soñar con pataditas en el vientre materno. No es necesario que estés embarazada para tener esta clase de sueño. En cierta manera necesitas crear un vínculo especial en nuevas relaciones que has establecido.

Soñar con dar una patada a una pared. Representa la búsqueda de libertad. Quizá a la hora de tomar decisiones sin depender de nadie o ser libre para actuar cómo se te antoje. En otros contextos indica la necesidad de derrumbar ciertos prejuicios. Aprende a ser más tolerante.

Además, en otras situaciones, soñar con patadas también representa que debes proteger tus intereses. No permitas ser pisoteado. A veces es necesario hacer saber a los demás que no compartes sus ideas. Claro está que no es necesario recurrir a la violencia para ello.

¿Nos ayudarías compartiendo con otras personas qué significa soñar con patadas?

También puedes participar al final de este artículo describiendo aquellos aspectos de tu sueño que más te han inquietado o sorprendido. Durante tu sueño, ¿Alguien te daba una patada en la cara?, ¿Conseguías esquivar una patada en una pelea?, ¿Eras tú el que dabas una patada a alguien o algo?, ¿Un balón de fútbol quizá?, ¿Te rompías la pierna al dar la patada? Recuerda que los detalles son determinantes a la hora de realizar interpretaciones.

 

 




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies