¿Qué significado tiene soñar con paperas?

Antes de entrar de lleno en el simbolismo onírico de soñar con tener paperas.

Es conveniente recordar que las paperas son una clase de enfermedad vírica caracterizada por una inflamación de las glándulas de la saliva. Ya hemos mencionado en otras ocasiones como es frecuente soñar con enfermedades aún cuando se está completamente sano. Pero, ¿Por qué mi subconsciente me ha originado un sueño con paperas en lugar de otra enfermedad?, ¿Qué mensaje se oculta detrás de esta ensoñación?

Entonces, ¿Qué significado tiene soñar con paperas?

En primer lugar, diversos analistas oníricos aseveran que soñar con las paperas indica medir tus palabras antes de hacer promesas a la ligera. Quizá hasta tu mismo te has dado cuenta que en ocasiones hablas más de la cuenta. ¿Eres de los que escupen palabras sin pensar en sus consecuencias? Deberías tratar de ser más reservado o al menos no expresar lo que estás pensando con tanta naturalidad. Tus palabras pueden ser hirientes.  Por otra parte, es lógico que tengas un sueño con paperas porque debes necesitas tratar de aprender a expresarte con más claridad. Tratar de escoger la palabra más conveniente para expresar mejor tus sentimientos, emociones, pensamientos o ideas. No puedes permitirte que tus oyentes no se queden con la importancia de lo que tratas de contar. Claro está que para entender los significados de los sueños se necesitan tener más detalles de tu sueño sobre la mesa. Es por ello que por lo general, las interpretaciones del diccionario de los sueños son únicas, personales y subjetivas. No resulta extraño pensar que no tiene el mismo significado soñar con operarte de paperas que soñar con contagiarte de esta enfermedad, ¿No te parece lógico? Por ello, te interesará saber  conocer otras posibles interpretaciones sobre soñar con paperas desde otras perspectivas o casos corrientes.

Otras interesantes interpretaciones sobre soñar con paperas que deberás conocer.

Recuerda que debes tener claro lo qué pretendes decir al soñar con tener paperas.

Por ejemplo, soñar con tener paperas porque alguien te ha contagiado simboliza que debes ser menos confiado. En ciertas ocasiones, cualquier persona por mucho que te quiera puede fallarte o herirte emocionalmente. Trata de no dar tanta confianza a aquellas personas que han entrado recientemente a tu vida y se más distante.

Por otra parte, soñar con  paperas y tener la cara totalmente hinchada refleja que debes arrepentirte de cómo has actuado últimamente. Necesitas liberarte de esa carga que tanto pesa sobre tus hombros. Limpiar tu conciencia para llevar una vida más tranquila.

Para terminar, soñar con contagiar a alguien las paperas indica que debes tratar de dar un buen ejemplo a la gente que te rodea. Tienes la obligación de actuar de manera responsable y civilizada.

¿Puedes compartir con otras personas estas interpretaciones al soñar con tener paperas?

Ahora también es bueno que tomes parte dejando un comentario o una breve descripción de tu sueño con aquellos aspectos que te han sorprendido. Por ejemplo, ¿Un médico afirmaba que debían operarte de paperas?, ¿Te contagiaba las paperas un familiar o un querido amigo?, ¿Pensabas que tenías un bocio cuando lo que te ocurría era que tenías paperas? No olvides que en los detalles están las claves para realizar interpretaciones más acertadas.

 

 




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies