Lo que significa soñar con palmeras.

Una pequeña introducción al soñar con palmeras.

Ya hemos comentado en alguna otra ocasión como es frecuente soñar con árboles, sin embargo, la palmera tiene unas interpretaciones concretas que hay que especificar. Si vives en un país tropical seguro que las ves a menudo y alguna vez han sido las protagonistas de tu sueño pero, ¿qué significa soñar con palmeras en líneas generales?, ¿Por qué es frecuente soñar con un desierto y encontrar una oasis lleno de palmeras y agua?. Los sueños aunque abstractos y misteriosos tienen ciertas pautas que nos ayudan a conocernos mejor. Descifrar el mensaje que nuestro subconsciente nos envía a través de los sueños es fundamental para ello.

Pero, ¿Qué significa soñar con palmeras?

Por lo general, los analistas indican que soñar con palmeras indica que estás buscando armonía, estabilidad y paz interior. Muchas de las playas más exóticas del mundo están rodeadas de palmeras por lo que tú puedes asociar la idea de una palmera con la de descanso o relax y olvidar el estrés y la rutina diaria que llevas en tu ciudad. Por otro lado, otros intérpretes de sueños afirman que soñar con palmeras indica época de prosperidad. Sólo tienes que pensar en unos instantes los alimentos que nos ofrece la palmera: Cocos, dátiles, aceite de palmera, etc. Por lo general, en el mundo onírico los árboles que dan frutos indican abundancia, ganancia y prosperidad. Sin embargo, debido a que los sueños son interpretados subjetivamente quizá aún no te sientas representado por las explicaciones anteriores. Para ello es importante recordar el contexto del sueño y cómo interaccionabas en él. De esta manera, no tiene el mismo significado soñar con escalar una palmera (¿Buscas el éxito en un objetivo?) que soñar con un huracán que arranca de raíz a una palmera (Giros inesperados pueden afectar la estabilidad de tu vida). Por estas razones deberías continuar leyendo otras explicaciones al soñar con palmeras.

Otras posibles interpretaciones frecuentes al soñar con palmeras.

sueño con palmeras

Soñar con una palmera en la mitad de un desierto indica optimismo y nuevas esperanzas.

Soñar con palmeras indica que debes ser precavido. Debes intentar mostrar más cautela incluso en aquellas cosas que piensas que carecen de peligro. Dormir bajo la sombra de una palmera no es buena idea. Algunas personas han fallecido debido a la caída de un coco sobre sus cabezas.

Soñar con palmera indica nuevas esperanzas. Las hojas verdosas de la palmera es un claro ejemplo de ello. Estás atravesando una etapa de optimismo, ilusión y nuevas esperanzas en ciertas facetas de tu vida.

Ciertas personas que están atravesando un momento de seguridad y confianza en sí mismos suelen soñar con palmeras con más frecuencia. En la palmera sólo hay un tronco principal sin ramificaciones que crece hacia el cielo. Esto en el mundo onírico representa que tienes las ideas muy claras y tus objetivos muy bien definidos.

Lógicamente debes recordar cada detalle del sueño, puesto que soñar con palmeras con un tronco delgado, oblicuo y que crece de lado podría sugerirte que existen ciertos conflictos o problemas que te impiden lograr tus expectativas.

Comparte con tus amigos el significado de soñar con palmeras.

Además te invito a que hagas una pequeña reflexión con cada detalle de tu sueño. Quizá otros soñadores se sientan identificados contigo.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR