Soñar con padres. Qué significa los sueños con papas.

¿Es usual soñar con mi padre?

Si. Como siempre menciono es mas fácil soñar con personas que están presentes en nuestra vida cotidiana. Es un sueño muy corriente y frecuente tanto para hombres, mujeres,adolescentes, niños y niñas. Es curioso que los niños que sueñan con sus padres suelen recordar ese sueño con facilidad. A menudo se oye de un niño : -Papá he soñado contigo-. Por contra, si recientemente has tenido una discusión con tu padre, o le has dado un disgusto tu subconsciente puede evocarte un sueño con tu padre. Inconscientemente buscas arreglar la relación con tu padre.

¿Cómo se interpreta los sueños con padres?

Los sueños del padre vienen asociados a autoridad, cariño, poder, protección. Aunque son los términos que mejor definen el significado de soñar con padre según el contexto de cómo se desarrolla el sueño puede tener otras interpretaciones. Lógicamente no va a ser lo mismo soñar que tu padre te echa la bronca a soñar que tu padre te felicita. Algunos escritores sobre sueños afirman que soñar con un león esta relacionado también con los padres. La figura paterna queda estrechamente relacionada con los leones.

Significado de soñar con padres según cómo se desarrolla el sueño.

Soñar con hacer regalo a tu padre: Los regalos para padres se originan en personas que tratan de buscar el reconocimiento paternal. Buscas la aprobación de tu padre y deseas que se sienta orgulloso de tus acciones. Otras autores sin embargo, asocian soñar con un regalo, si crees que

Soñar con tu padre echándote la bronca. Se origina en personas que no aceptan los consejos paternos. Además los adolescentes son mas frecuentes a tener este tipo de sueños si están sufriendo un periodo de madurez algo complicado. Te cuesta escuchar y cómo resultado has tenido serios problemas…quizá en los estudios, quizá en tu comportamiento. 

Soñar con viajar con tu padre: Deseas estrechar un vínculo especial o conexión con tu padre. Deseas un tiempo para conocerlo mejor y compartir con él ciertos secretos. Un viaje hacia tu forma de relacionarte con el. Encontrarás mas información en soñar con viajar.

Soñar que tu padre te da un beso. Ya comentamos el significado de soñar con besar en otros post. Sin embargo, en este caso su interpretación puede ser diferente. Si eres adulto y has tenido carencias afectivas en tu infancia por parte de tu padre puede ser que tengas este tipo de sueños. Los niños y niñas que tienen este tipo de sueños ven en la figura del padre un ser protector y cariñoso.

Soñar que tu padre te ayuda. Hay ciertas pesadillas como por ejemplo soñar con caer al vacío, soñar que te persiguensoñar que se quema tu casasoñar que te ahogas que pueden en un momento dado que aparezca tu padre para ayudarte. Significa que dependes de tu padre para tomar tus decisiones. Ves en tu padre una figura protectora y suele echarte una mano cuando lo necesitas. Ante serios conflictos confías en tu padre.

Otros temas relacionados: Soñar con madre, soñar con muerte de un familiar (tranquilo, no es un sueño de mal augurio).

Comparte el significado de soñar con tu padre / papá.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR