¿Qué significado tiene soñar con un ovillo?

Una breve introducción sobre soñar con un ovillo.

Como sabéis, un ovillo es una maraña de cualquier tipo de hilo enrollada en forma de esfera. Ya descubrimos en otra ocasión que simbolizaba soñar con la lana, pero, ¿Qué simboliza tener un sueño con un ovillo? Descubre todo lo que tienes que saber sobre este tipo de sueños gracias a nuestro diccionario de los sueños.

 ¿Qué significa soñar con un ovillo?

Algunos analistas oníricos afirman que soñar con un ovillo nos indica que estás hecho un lio, tal vez hay dos personas que te gustan y no sabes por quien decidirte. Además, también nos sugiere que le das demasiadas vueltas a la cabeza cuando has discutido con alguien o tienes algún problema, no paras de pensar en ello hasta que todo queda resuelto. Por otra parte, aunque parezca extraño, soñar con ovillo refleja tu instinto maternal. Aunque no es un sueño exclusivamente de mujeres, en según qué casos simboliza ciertos instintos paternales o maternales. Ha llegado ese momento en que tu reloj biológico está sonando y piensas que es un bueno momento para tratar de concebir un hijo. En ocasiones, el significado de los sueños puede traernos interpretaciones positivas o negativas, para no equivocarte debes comprender muy bien la interpretación de tu sueño, los siguientes ejemplos te servirán como ayuda para descubrir el significado de tu propio sueño.

Otras interpretaciones sobre soñar con ovillos que debes conocer.

sueno-con-un-ovillo

En muchas ocasiones, soñar con ovillos indica que debes tratar de resolver un conflicto interior.

Por ejemplo, soñar con un ovillo de lana con el que tejes una prenda de ropa para un bebe nos señala tu amor hacia los más pequeños, quizá estás pensando en aumentar la familia, si no tienes al candidato perfecto lo estás buscando.  Puedes leer algo más sobre el significado de soñar con tejer.

Por ejemplo, soñar con un gato jugando con un ovillo de lana nos sugiere tu lado más tierno y juguetón. Estás en una fase de tu vida en la que necesitas el cariño de tus familiares más cercanos para sentirte arropado y tener fuerzas de tirar para adelante.

Por otro lado, soñar con un ovillo que se va deshaciendo simboliza que tus problemas se están solucionando. Ya no tienes por qué preocuparte, hay veces que solo tienes que dejar pasar el tiempo para que las cosas se solucionen solas.

Por último, soñar con un ovillo de pelo o de suciedad nos sugiere que te sientes mal por algo que has hecho, quizá has sido infiel a tu pareja y ahora te sientes sucio por dentro, tienes un sentimiento de culpabilidad que es posible que no te permita ni dormir por las noches.

Comparte el significado de soñar con ovillos con tus familiares o amistades.

¿Te ha gustado este sueño? Déjanos tus comentarios y escribe la descripción de tu sueño con toda clase de detalles. ¿De qué color era el ovillo en tu sueño?, ¿Estabas tejiendo alguna prenda de ropa y se gastaba tu ovillo?, ¿Hacías con tus propias manos un ovillo para tener recogida la landa? Recuerda que los detalles de tu sueño pueden orientarte a escoger una interpretación más acertada para ti.

 

 

 

En muchas ocasiones, soñar con ovillos indica que debes tratar de resolver un conflicto interior.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR