El significado de soñar con oscuridad o que está oscuro.

Soñar con oscuridad o estancias oscuras.

Cada persona es un mundo y es por ello que los sueños se han de interpretar bajo un punto de vista muy personal. Si le preguntas a un niño pequeño es probable que siempre conteste que le da miedo la oscuridad y se sienten inseguro; otras personas en cambio consideran la oscuridad como una forma perfecta para la reflexión y la tranquilidad. Es por ello que los significados de los sueños siempre son subjetivos. Pero has de saber que por lo general soñar con oscuridad suele mostrar algunos aspectos interiores que te están disgustando.

¿Qué significa soñar con la oscuridad o sitios oscuros?

En líneas generales, los analistas apuntan que soñar con oscuridad significa pocas esperanzas o expectativas para conseguir nuestras metas. Es probable que estés atravesando unos momentos pesimistas y que tu visión de la vida no sea tan optimista como antes. ¿Ha habido un giro inesperado que te haya hecho cambiar tu forma de ser?. También hay que matizar y concretar cada sueño. De este modo no tiene el mismo significado soñar con un pasillo oscuro o mal iluminado (No tener claro cuáles son tus objetivos o problemas para alcanzarlos) que soñar con tu casa en total oscuridad (Problemas de comunicación a nivel familiar). Es por ello recomendable que sigas leyendo otras posibles interpretaciones al soñar con sitios oscuros o soñar con la propia oscuridad en sí.

Otras posibles interpretaciones al soñar con oscuridad que debes conocer:

sueño que está oscuro

Por lo general, soñar con la oscuridad suele tener interpretaciones negativas. Pero, ¿Veías alguna luz aunque fuera tenue?

Soñar con oscuridad por cómo percibes las cosas. Quizá no tengas una visión global en conjunto. Si estas atando cabos o hilando fino para esclarecer esos aspectos que te están preocupando es normal que puedas soñar con lugares oscuros. Ansías encontrar la verdad aunque pueda dolerte.

Soñar con oscuridad por tus miedos o inquietudes. Lógicamente, la mente de los niños siempre asocia la oscuridad con la aparición de fantasmas, espíritus o monstruos. Aunque hoy día ya seas adulto puedes soñar con la oscuridad si estás atravesando unos momentos de malos recuerdos. Tus viejos fantasmas vuelven a renacer en tu interior. Te sientes más vulnerable e inseguro. ¿Recuerdos malos en tu infancia?

Ciertas personas que están atravesando momentos de angustia, tristeza o depresión son más frecuentes a tener sueños con matices oscuros. Realmente, ellos no ven un atisbo de luz para salir de ese bache que están atravesando. Pero has de saber que después de la oscuridad de la noche siempre llega la luz del sol.

Soñar con oscuridad porque falta luz. Si tienes en cuenta que la oscuridad es la falta de luz deberías hacerte la siguiente pregunta. ¿Qué ha ocurrido recientemente para que se haya apagado esa luz?, ¿Una pérdida familiar?, ¿Una mala noticia?, ¿Conflictos interiores o emocionales?. Te sugiero que leas un artículo anterior: Soñar con luz o luces.

Personas sin alicientes ni esperanzas, energía o alegría por vivir pueden soñar con oscuridad con más frecuencia que personas felices y optimistas.

Comparte y describe el significado de soñar con la oscuridad. Además puedes describir esos detalles de tu sueño que más han llamado tu atención.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR