6 cosas que debes saber al soñar con óptica.

¿Por qué soñar con óptica? Una breve introducción.

La óptica es la parte de la física que estudia el comportamiento de la luz y de los efectos luminescentes. Desde la Antigüedad se ha teorizado sobre la naturaleza de la luz, y a medida que hemos ido avanzando en este campo, nos hemos valido de la óptica para mejorar nuestras vidas. Pero, ¿por qué mi subconsciente ha querido crearme un sueño con óptica? Esto puede revelar varias cosas, pero usando el diccionario de los sueños hallaremos el mensaje de nuestro sueño.

¿Qué significa soñar con óptica?

Diversos expertos en el mundo de los sueños coinciden en que soñar con óptica puede darse en situaciones que creamos que estamos siendo engañados o que no terminemos de confiar en alguien que hemos conocido de manera reciente. Si en nuestro sueño nos encontramos probándonos gafas (lee más al soñar con gafas), puede que nos indique debamos buscar hechos o pistas sobre el motivo por el que creamos que estamos siendo engañados. Diferentes especialistas apoyan la idea de que soñar con óptica está relacionado con situaciones que nos encontremos perdidos o indecisos ante cómo actuar. Si en nuestro sueño nos encontramos a oscuras y buscamos una luz, puede que signifique que buscamos consejo o guía de alguien cercano a nosotros. En cambio, si lo que buscamos es apagar esa luz podría ser que necesitemos un tiempo para nosotros mismos para valorar todas nuestras opciones y no sentirnos agobiados ni presionados. Algunos estudios reflejan que soñar con óptica suele darse en personas más observadoras y perceptivas que el resto de gente. Si en nuestro sueño nos encontramos viendo diferentes luces de colores puede indicarnos que buscamos el significado de las cosas y que sentimos curiosidad por el entorno que nos rodea. Los significados de los sueños o sus interpretaciones son únicos y esto es fundamental para una buena comprensión ya que cualquier variación en un detalle de tu sueño puede hacer puede hacer que la interpretación sea errónea.

Otras interpretaciones corrientes de soñar con óptica que deberías conocer.

sueño con optica

Deberías ser más desconfiando al soñar con un efecto óptico.

Soñar con fibra óptica puede relacionarse con querer expresarnos al mundo, ya sea porque tengamos un secreto y queramos liberarnos de él o sintamos la necesidad de ayudar a los demás compartiendo nuestros conocimientos en un lugar donde cualquiera pueda acceder a ellos.

Soñar con efectos ópticos claramente indica engaños o trucos. Puede que nos sintamos avergonzados porque hemos caído en un truco de alguien de nuestro entorno laboral y nos esté pasando factura en nuestros objetivos profesionales. Este sueño también puede darse si estamos centrados en engañar o manipular a alguien para sacar algún beneficio. ¿Has podido soñar con un espejismo también hace poco?

Soñar con una lente óptica puede darse porque queramos descubrir algún hecho del pasado que no nos encaje o encontrarnos a nosotros mismos identificados con algún antepasado nuestro. Obviamente este sueño también es común en personas que empiezan a llevar lentillas.

Difunde o comparte con tus conocidos o familiares el significado de soñar con óptica.

Puedes dejar una breve descripción de tu sueño con aquellos aspectos que mejor recuerdes.

 




¿Qué opinas sobre esto?