¿Qué significado tiene soñar con obedecer y ser desobediente?

Una breve introducción al soñar con obedecer.

Como sabes, por obedecer se entiende a seguir las normas que te alguien te impone o hacer su voluntad. Es posible que si estás educando a unos hijos poco obedientes o tienes ciertas dificultades para obedecer ciertas normas tengas motivos para tener esta clase de sueño. Como bien sabrás, a través de los sueños el subconsciente te envía toda clase de consejos, recomendaciones o advertencias que te ayudarán a mejorar como persona.

Entonces, ¿Qué simboliza soñar con ser obediente?

En primer lugar, soñar con desobedecer simboliza que debes aceptar las normas que rigen la sociedad o las que te imponen tus seres queridos para tu propio bien o seguridad. Es por ello que si eres algo desobediente o actúas de un modo irresponsable debas tratar de cambiar tu manera de ser. Un claro ejemplo de ello, es soñar con tener un accidente por no haber cumplido ciertas normas del código de circulación. Por otra parte, soñar con obedecer incluso normas absurdas refleja que no debes mostrarte tan sumiso. Tú tienes la propia capacidad para saber distinguir entre que puede ser positivo para ti y otras cosas que no aportan nada. Es por ello que ciertos analistas aseguran que soñar con obedecer a todas horas refleja que eres una persona que se deja influenciar. Ten la suficiente personalidad para saber qué normas has de cumplir y cuáles no. No obstante, las interpretaciones del diccionario de los sueños no han de seguirse al pie de la letra. Muchos significados de los sueños dependen de ciertos factores tales como los detalles de tu sueño o la manera en que actuabas en ellos. Es preciso que conozcas otras maneras de interpretar tu sueño con obedecer desde otras perspectivas.

Otras curiosas interpretaciones sobre soñar con obedecer que te serán de gran ayuda.

Recuerda que soñar con obedecer a todas horas refleja que eres una persona que se deja influenciar con facilidad por los demás.

Por ejemplo, soñar con obedecer a tus superiores incluso cuando son órdenes ilegales refleja que no tienes el suficiente criterio o personalidad.

Por otra parte, soñar con desobedecer alguno de Los Diez Mandamientos refleja que debes ser más respetuoso con aquellos que te rodean. ¿Has podido soñar con robar en alguna otra ocasión?, ¿Con blasfemar o tomar el nombre de Dios en vano?

Además, soñar con un hijo desobediente indica que debes valorar más la educación de tus descendientes. Trata de dedicar algo de tu tiempo en hacer ver a tus hijos qué es apropiado para ellos y que cosas no lo son.

¿Podrías compartir con tus conocidos lo que simboliza soñar con obedecer?

Además puedes aprovechar también para dejar tu opinión personal sobre lo que te ha parecido el artículo o en que interpretación te has visto más reflejado. Describe también aquellos detalles de tu sueño que más te llamaron la atención. Por ejemplo, ¿Te negabas a obedecer a tus jefes porque considerabas que era una orden que iba contra tus principios?, ¿Tu perro no te obedecía cuando le llamabas?, ¿Eras una persona demasiado obediente incluso para ciertas órdenes absurdas?

 

 




¿Qué opinas sobre esto?