Pero, ¿Qué significa soñar con niños?

Breve introducción al soñar con niños.

Quien más y quien menos alguna vez ha sentido al niño que llevamos dentro actuando de un modo muy diferente al que somos. En muchas ocasiones los sueños se originan en ciertos momentos muy concretos de nuestras vidas. Es entonces cuando tiene sentido conocer su interpretación. Gracias al Diccionario de los sueños e intentando extrapolar las interpretaciones a tu actual situación, pronto comenzarás a descifrar el mensaje que se esconde en los sueños. Prácticamente todas las culturas asocian la imagen de los niños a ternura, alegría, risas y felicidad pero, ¿qué significado tiene en el mundo onírico soñar con niños?

¿Qué significa soñar con niños?

Los analistas afirman que soñar con niños sugiere una etapa de inocencia, pureza, fase de aprendizaje y de errores. Además, soñar con niños también indica que no debes tomarte las cosas tan en serio, debes aprender a disfrutar de la vida, con menos stress y preocupaciones. Esto no es de extrañar si piensas cómo muchos niños viven sin penas, ni angustias; ellos sólo desean disfrutar jugando. En otros contextos si estás atravesando un periodo nostálgico es normal que puedas soñar con el niño que fuiste. Quizá estas explicaciones no definan tu actual situación pero como ya sabrás los sueños son interpretados bajo un punto de vista subjetivo. Es necesario recordar todos los detalles del sueño y reconocer tu actual situación en la vida. De esta manera, no tiene el mismo significado soñar con adoptar a un niño (Instinto protector de las personas) que soñar con niños llorando (Lee más al soñar con llorar). Por esta razón, te recomiendo que sigas leyendo otras interpretaciones al tener un sueño con niños.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con niños que debes conocer.

sueño con niños

Soñar con niños puede augurar una época de felicidad y de escasas preocupaciones.

Soñar con niños que están tristes. Lógicamente los niños se sienten inseguros si les falta la figura paternal.  Son totalmente dependientes a sus padres. ¿Hay algo que te hace sentirte inseguro?, ¿No eres totalmente independiente?, ¿Están saliendo a la luz viejos problemas o miedos?. Es necesario que recuperes la confianza y seguridad que te caracterizaba para evitar vivir sin alegría.

Soñar con niños jugando representa una época de alegría. Quizá si has olvidado viejas angustias o inquietudes puedas tener un sueño con niños jugando o riendo de alegría. Estás afrontando la vida de una manera más optimista y positiva. En otros contextos refleja que debes aprender a vivir sin tantas preocupaciones ni agobios.

Es normal que parejas que no pueden tener hijos sean más susceptibles a soñar con recién nacidos o soñar con niños. Es el deseo de su subconsciente el que está originando esta clase de sueños. Lee más al soñar con estar embarazada.

Soñar con niños por tu deseo de estar protegido. Lógicamente cuando éramos niños todos vivíamos arropados por la cuna familiar. No asumíamos responsabilidades, no teníamos problemas. Algunos adultos a veces necesitan esa protección extra y reafirmar la seguridad para tomar decisiones.

Soñar con niños como época de renacimiento. En el mundo onírico, los niños, representa el nacimiento o florecimiento de ciertas facetas o rasgos de nuestra personalidad. Quizá estás atravesando una etapa de creatividad, afrontas la vida con mayor ilusión y con nuevas esperanzas. Lee más al soñar con nacimiento.

Comparte el significado de soñar con niños con tus amigos o familiares.

Además te invito a que hagas una descripción de esos detalles de tu sueño que más han llamado tu atención.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR