Soñar con música: Interpretaciones y simbolismo onírico.

Antes de entrar de lleno en el significado de soñar con música.

La música o arte de las musas es el arte, la astucia y la capacidad de encadenar sonidos o silencios coherentes y basados en el ritmo y la armonía. A casi todas las personas nos gusta la música pero otro asunto es que seamos capaces de componer una pieza o ser entrenados para tocar un instrumento. Pero, ¿Por qué he tenido un sueño con música? El diccionario de los sueños puede ayudarnos a comprender porque nuestro subconsciente nos ha generado un sueño en donde la música y todo lo que acarrea hace acto de aparición.

¿Qué significa soñar con música?

Algunos expertos del mundo onírico señalan que soñar con música que te recuerda a un hombre o a una mujer pone de manifiesto que  tienes grandes recuerdos sobre una persona del sexo opuesto y que una canción o melodía en concreto tiene la capacidad de evocarte recuerdos de ella. Otros analistas de sueños comentan que soñar con música refleja que somos personas muy sensibles, pero no sólo auditivamente, sino en todo lo relacionado con expresar sentimientos y tus diferentes estados de ánimo. La música siempre se relaciona con alegría, ganas de bailar o también con tristeza y lágrimas. Muchas personas son incapaces de vivir sin música y sin su estimulación en nuestro cuerpo. Hay un grupo de intérpretes de sueños que consideran que soñar con música sugiere que nos gusta pasar buenos momentos en familia o con los amigos. La música siempre es un elemento de unión y de compartir gustos e incluso de aprender otras formas de música con las que no estabas familiarizado. Si no te llegas a ver reflejado en estas interpretaciones los significados de los sueños aportan otras visiones para las ensoñaciones que se basan en situaciones más específicas. Es lógico que no tenga el mismo significado soñar con una orquesta tocando una agradable melodía que soñar con estar sordo porque has estado escuchando la música muy alta.

Ejemplos más frecuentes al soñar con música.

sueño con música

Vivir una etapa de armonía y estabilidad es un motivo suficiente para soñar con música.

Soñar con música que compones transmite una clara creatividad en tu persona. Es muy probable que tus gustos por la música vayan más allá y toques algún instrumento o formes parte de algún grupo musical. ¿Has estudiado en algún conservatorio de música?

Soñar con música que hace que te duela la cabeza pone de manifiesto que tienes muy marcados tus gustos personales y que eres bastante intransigente cuando otros tratan de imponer sus gustos por encima de los tuyos. Crees que el arte de la música se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y es probable que prefiera la música clásica.

Soñar con música tipo banda sonora simboliza que te sumerges más en las películas gracias a la música. Es obvio que la música contribuye a meter al espectador más de lleno en las escenas y gracias a los sistemas de sonido actuales todavía nos adentramos más en el interior del film.

Comparte con los demás el significado de soñar con música.

Puedes animarte y compartir con el resto de soñadores cómo fue tu sueño con una música. Durante tu sueño, ¿Tocabas música con una orquesta?, ¿Escuchabas la música en un walkman para no molestar a los demás?, ¿La música que estaba sonando te era familiar?




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies