Algunas interpretaciones al soñar con musarañas.

Una breve introducción al soñar con musarañas. ¿Por qué tengo este sueño?

Las musarañas son o se consideran los mamíferos más pequeños del planeta. A pesar de que mucha gente los considera pequeños roedores hay que destacar que no lo son, sino que están emparentados con los topos (lee más si has tenido un sueño con topos). Suelen tener entre tres y cinco centímetros y suelen defenderse de sus depredadores gracias a sus glándulas odoríferas. ¿Por qué he tenido un sueño con una musaraña si nunca he visto ninguna? Acudiendo a nuestro diccionario de los sueños podremos entender mejor que trata de decirnos este sueño y sobre todo determinar por qué nuestro subconsciente ha querido que viésemos unas musarañas mientras dormíamos.

¿Qué significa soñar con musarañas?

La mayoría de intérpretes de sueños coinciden al afirmar que soñar con musarañas suele reflejar que a pesar de que podamos tener cierto sentimiento de inferioridad, nos desenvolvemos perfectamente por la vida. No dejamos que la gente nos pise y nos domine, tenemos nuestro carácter y nos hacemos respetar a pesar de nuestro complejo. Para otros analistas de sueños, soñar con musarañas, refleja que tal vez necesitamos adoptar o adquirir una mascota. Tal vez podamos sentir cierta soledad en determinados momentos y en ocasiones sentirnos tristes, por lo que si estamos convencidos de que cuidaremos a la mascota como es debido tal vez debamos ir pensando en llevarla a nuestro hogar. Otro grupo de expertos en el mundo onírico asegura que soñar con musarañas se interpreta como que tenemos un refugio al cual acudimos para sentirnos cómodos y confortables. Tal vez usamos este refugio para pensar o meditar y tratar de alcanzar cotas de tranquilidad más altas dando a nuestro yo interior una paz merecida. Esto viene simbolizado por la capacidad de las musarañas para escavar y realizar túneles o madrigueras. No obstante, ya deberías tener en cuenta que los significados de los sueños son subjetivos e individuales por lo que resulta interesante leer otras interpretaciones en diferentes contextos.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con musarañas.

sueño con musarañas

Un consejo al soñar con una musaraña: Deberías tratar de olvidarte de ciertos complejos de inferioridad y mejorar tu autoestima.

Soñar con musarañas en nuestra casa puede reflejar que no prestamos mucha atención a las cosas que nos rodean y que por ello han entrado en nuestra casa una familia de musarañas y ha acampado en nuestro jardín. No hay que temer, ya que no son problemáticas, pero puede ser debido a una falta de interés en tu entorno.

Soñar con musarañas y que son una plaga indica que tratamos de tener todo bajo control pero como es obvio hay cosas que se nos escapan de las manos. Debemos aceptar que lo precioso y bello de la naturaleza es que ella misma tiene su propio control y nosotros no debemos interferir. Trata de ampliar más información leyendo sobre soñar con plagas.

Soñar con musarañas como mascotas demuestra que somos personas cariñosas y que normalmente nos encantan todo tipo de animales si bien últimamente nos llaman mucho la atención los animales exóticos.

Difunde y comparte el significado de soñar con musarañas con tus conocidos o familiares.

Puedes animarte y dejar constancia por escrito de los detalles que más te llamaron la atención durante tu sueño. ¿Soñaste con una musaraña que te hablaba? ¿Te acompañaba la musaraña al trabajo?

 

 




¿Qué opinas sobre esto?