El significado de soñar con muñones.

Breve introducción al soñar con muñón.

Como sabes el muñón es la parte del cuerpo cicatrizada que ha sido amputada. Tu mismo aunque no lo recuerdes tuviste un muñón que transcurrido un tiempo el cuerpo lo expulsó y se cayó. Y es que el muñón del recién nacido se desprende aproximadamente una semana después del nacimiento. Aunque no se trata de un sueño muy frecuente, algunas personas que han sido testigos de un trágico accidente en el que uno de las personas involucradas ha perdido un miembro o extremidad son susceptibles a tener un sueño con muñones. Pero no es un sueño exclusivo de ellos. Gracias al Diccionario de los sueños pronto aprenderás a descifrar el mensaje que trata de enviarte tu su subconsciente.

Pero, ¿Qué significado tiene soñar con un muñón?

Algunos interpretadores de sueños afirman que soñar con muñones es tu incapacidad para valerte por ti mismo. Quizá seas demasiado dependiente a tus padres o necesites ayuda para tomar tus propias decisiones. Además lógicamente es necesario conocer qué parte del cuerpo ha sido sustituida por el muñón. Por ejemplo, soñar tener un muñón en lugar de pies (lee más al soñar con pies) porque estás en una encrucijada y no sabes que camino elegir que soñar con una operación quirúrgica con un mal resultado cuyo resultado final son muñones (Desconfianza hacia las personas). Además lógicamente debes tener en cuenta tus circunstancias personales. Montañistas que escalan las cumbres más altas del mundo suelen tener esta pesadilla a menudo. Y es que muchos de ellos han llegado a perder dedos de los pies por las bajísimas temperaturas en condiciones tan adversas. En este contexto, soñar con muñones indica prudencia, cautela y seguridad de uno mismo. Pero continúa leyendo otras interpretaciones posibles al soñar con muñones.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con muñones que debes conocer.

sueño con muñones

Tu puedes soñar con un muñón si a menudo piensas en tu infancia o estás atravesando un periodo nostálgico.

Soñar con un muñón en vez de manos. Ya comentamos cómo soñar con manos suele relacionarse con dar y recibir. Quizá tengas este sueño con muñones por tu incapacidad para dar o recibir cariño o  afectividad. ¿Eres una persona demasiada fría o te gusta mantener las distancias?

Soñar con muñones por tus recuerdos. Ya comentamos en otro artículo anterior el significado de soñar con amputaciones. Mientras que soñar con una amputación indicaba el dolor porque han arrancado un pedazo de tu alma, soñar con un muñón es ese recuerdo tan doloroso que deseas olvidar.

Soñar con muñones en familiares. Indica que deberías ser más atento en el núcleo familiar. Posiblemente quizá estás pensando que algún familiar está ocultando ciertos problemas con la finalidad de evitar tu preocupación.

Ciertas personas que atraviesan una etapa de inestabilidad emocional o se sienten inseguros son más susceptibles a soñar con tener muñones. Sus conflictos interiores impiden que se sientan bien consigo mismo. Ellos necesitan recuperar la armonía perdida y recuperar la confianza en uno mismo.

Comparte con amigos o familiares el significado de soñar con muñones.

Además te invito a que describas tu sueño. Otros soñadores pueden sentirse identificados o reflejados en ti.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR