Resuelve tus dudas al soñar con muñecas. ¿Qué significa soñar con muñecas según tu contexto?

¿Es normal soñar con muñecas?

Cuando se acercan fiestas señaladas como la Navidad, un aniversario o un cumpleaños la gente (sobre todo las niñas) son más propensas a tener este tipo de sueños. Pero no es un sueño exclusivo de niñas. Al contrario de lo que te imaginas tu también puedes soñar con muñecas aunque estés entrando en los 50 años y seas un ejecutivo con maletín en mano. Pero, ¿Qué trata de decirme el subconsciente en los sueños con muñecas?

¿Qué significa soñar muñecas y que trata de decirme el subconsciente?

Por lo general, los juguetes nos han marcado en nuestra infancia. Eran los sustitutos de nuestros amigos cuando nos encontrábamos solos. Para analizar este tipo de sueño es preciso conocer cómo se desarrollo el contexto del sueño. ¿Cómo era la muñeca?, ¿Jugabas con ella?, ¿Era de cerámica?, ¿Tenía vida propia?, ¿Tu muñeca era de esas figuras tétricas que aparecen en las películas de terror?. Debes saber que algunos autores consideran que soñar con muñecas de juguete también puede representar carencias afectivas en la niñez. Esa escasez puede originarte hoy en día (aunque rondes los 40 años) sueños con muñecas.  Sin embargo existen otros significados y análisis de los sueños con muñecas.

Otros ejemplos importantes al soñar con muñecas que debes conocer.

Soñar con muñecas de trapos y de cartón. No hay nada de extraño tener este sueño. Muy posiblemente tus abuelas jugaron con este tipo de muñecas. Soñar con muñecas de trapos y cartón significa que eres una persona jovial y alegre. Si no eres feliz con lo que tienes con lo que te falta tampoco. Te adaptas a las circunstancias, no necesitas de grandes bienes materiales para estar a gusto contigo mismo.

Soñar con muñecas de porcelana. Como la porcelana así eres tu por dentro. Frágil y vulnerable. Sueles derrumbarte con facilidad y eres propensa a romperte ante situaciones conflictivas. Un castillo de naipes a punto de derrumbarse. Cimientos no arraigados.

soñar con muñecas de porcelana

¿Necesitas protegerte al soñar con muñecas de porcelana?,¿Cómo te comportas ante situaciones extremas?

Soñar con muñecas que hablan. Debes aprender a escuchar. El que tengas orejas no significa que sepas oír.  Acepta los consejos de tus familiares y amigos. Por otro lado, autores también afirman que puedes tener un carácter introvertido. Eres tímido y te cuesta expresarte con los demás. Soñar con amigos en forma de muñeca puede indicar que debes aprender a relacionarte con los demás.

Soñar que te regalan una muñeca. Soñar con tu cumpleaños y te regalan una muñeca representa lo atado que estás a tu niñez. Grandes recuerdos de tu infancia. Sin embargo, probablemente como Peter Pan no te gusta crecer.

Soñar con muñecas por tu sentimiento de soledad. ¿Te consideras que estás solo en el mundo y que tus amigos te han dejado de lado?. La muñeca en tus sueños representa tu deseo de compartir tus experiencias con alguien. Quizá no cuentas con suficientes amigos o tengas a familiares lejos.

¿Cómo se desarrollo tu sueño con muñecas? Comenta y describe tu sueño con todo lujo de detalles. Haz hincapié en la forma de la muñeca. ¿Era tu juguete favorito de tu niñez o una muñeca nueva?, ¿Sueles recordar tu infancia a menudo?.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR