Soñar con montañas significa poder,fuerza,voluntad…pero ¿Qué significa según tu contexto?

¿Por qué en ocasiones puedo soñar con montañas?

¿Te sientes insignificante ante la inmensidad de una montaña?,¿Te dejo huella la primera vez que observabas una cordillera montañosa?,¿Sueles ir a esquiar cada invierno o ves documentales y hazañas de como montañeros hacen cumbre en las montañas mas altas del mundo?. Sin duda hay algo en tu interior que te evoca soñar con montañas altas, peligrosas, con nieve y hielo en la cumbre. Pero,¿Qué significado tiene soñar con las montañas?

¿Qué significa soñar con montañas y cómo se interpretan estos sueños?

En ciertas ocasiones soñar con montañas significa fuerza, poder y voluntad en nuestra personalidad. Sin embargo, leyendo los siguientes ejemplos descubrirás que dependiendo del contexto del sueño puede tener otros significados. La importancia de analizar los sueños radica en cómo actuas y se desarrolla tu sueño. Además debes tener en cuenta ciertos acontecimientos que están ocurriendo en la etapa presente de tu vida. Puedes ayudarte del diccionario de los sueños si consideras que hay otros elementos importantes a tener en cuenta. Por ejemplo soñar con caer al vacío una vez escalada la montaña.

Algunos ejemplos comunes en las personas al soñar con montañas.

Soñar con escalar una montaña. Ya comentamos en el articulo soñar con trepar o escalar que puede ser signo de crecimiento personal. Sin embargo en tu sueño, ¿Lograbas alcanzar la cima de la montaña o tirabas la toalla por posibles adversidades?. Así es cómo sueles enfrentarte a la vida. Intentando y persiguiendo tus sueños o metas o abandonando cuando encuentras contratiempos.

Soñar con montañas y aludes. Catástrofes naturales como soñar con tormentas espantosas durante tu sueño puede indicar los giros inesperados que han ocurrido recientemente en tu vida. Estos acontecimientos te dificultan ciertos aspectos de tu vida. Posibles contratiempos que deberás intentar solucionar. ¿Cómo actuastes durante el sueño?,¿Corrías a buscar refugio o mantenías tus propósitos que tenías en mente durante el alud?

Soñar con ver montañas desde lo alto. Soñar con volar sobre cordilleras montañosas o ver montañas desde lo alto indica la visión global y de conjunto que tienes ante las cosas. Sueles tener una mente despierta y analítica, sopesas las ventajas y contras antes de tomar tus decisiones, sueles buscar la esencia en las personas que te rodean.

Soñar con descender una montaña. Soñar con descender una montaña no tiene por qué ser de mal augurio. Más vale una retirada a tiempo que una cruel derrota. No hay nada de malo en conocer tus limitaciones. Eres una persona conservadora que se conoce perfectamente así mismo. Sueles mostrarte prudente en ocasiones peligrosas. No lo tomes como una derrota.

¿Me explicas cómo fue tu sueño con montañas?,¿Eran montañas que veías allá lejos en el horizonte o por el contrario estabas de lleno en ella?. Cuantos mas detalles logres recordar mejor interpretación del sueño podrás obtener. Comparte y comenta tus sueños con montañas inalcanzables.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR