Soñar con monos, simios y mandriles. ¿Es tu Ego o un buen consejo?

¿Es normal soñar con monos?

Si has visto alguna película como el planeta de los simios o gorilas en la niebla es muy probable que tengas sueños con monos. En este contexto, el sueño no tiene sentido buscarle ningún tipo de interpretación porque los monos han sido inducidos en tu sueño por tu actividad reciente al ver la película. No es muy normal soñar con monos de una manera espontanea, aunque algunos niños si tienen sueños de este tipo si alguna vez han visitado los zoológicos. Lo importante es conocer el contexto  del sueño y la situación en la que estás viviendo para una correcta interpretación de los significados del sueños.

¿Qué representan soñar con monos?

Algunos autores de sueños afirman que soñar con monos se originan en personas que se ríen de sí mismos. Lejos de aceptar las críticas (sean constructivas o no) de una manera defensiva, aprenden de ellas. Se originan en personas también con un carácter alegre y optimista. Ademas los monos y simios se caracterizan por ser muy inteligentes por lo que si en tu sueño ves a monos realizando puzzles o resolviendo algunos problemas es porque tú te ves reflejado en ese mono. Quizá tienes en mente cómo resolver aquel problema que tantos dolores de cabeza te está trayendo. Veamos algunos ejemplos sobre los sueños con monos según otros contextos.

Algunos ejemplos con sueños con monos según el contexto.

Soñar con monos encerrado en una jaula. ¿Cómo actuaste durante el sueño? ¿Simplemente lo observabas o tratabas de liberarlo? El mono representa tu ego. Si intentabas liberarlo es porque estás sacando a la luz nuevas ideas o facetas de tu carácter que antes desconocías.

Soñar con monos que te atacan. Si estas viviendo problemas en tu vida diaria puedes soñar con monos que intentan atacarte. Según como se desarrolla el sueño se refleja tu cómo vas actuar para hacer frente a estos problemas que te inquietan. ¿Huías en tu sueño o por el contrario los combatías?. Es tu predisposición para resolver situaciones de conflicto.

Intenta recordar la advertencia que el mono te dijo durante el sueño.

Intenta recordar la advertencia que el mono te dijo durante el sueño.

Soñar con cuidar un gorila o mono recién nacido. Instinto paternal o maternal florece en tus entrañas. ¿Te seduce la idea de traer un bebe a este mundo? Los sueños en que cuidas a animales recién nacidos pueden significar tu deseo de ser padre/madre. Quizá hayas tenido otras experiencias como soñar con bebes o soñar con estar embarazado/a ( es un sueño tanto para hombres como mujeres).

Soñar que un mono te habla y te aconseja. Los sueños en que estableces comunicación con un mono es porque tu subconsciente te intenta aconsejar sobre ciertos aspectos de tu vida. El mono es tu subconsciente aconsejando sobre cómo debes actuar. ¿Prestabas atención a lo que te decía? Normalmente los sueños con monos se relacionan con personas que quieren traicionar. Quizá el pequeño simio te advirtió que tu relación con una persona en concreto no es de fiar.

 

Comparte lo que significa soñar con monos con tus amigos.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR