El significado de soñar con mirra.

¿Por qué soñar con mirra? Una breve introducción.

La mirra es una sustancia resinosa que era muy apreciada en la Antigüedad ya que servía para elaborar perfumes e incienso (puedes leer más al soñar con perfumes o soñar con incienso). Debido a sus cualidades aromáticas en muchas ocasiones se utilizaba para embalsamar cadáveres de autoridades importantes en el mundo antiguo. Pero, ¿Por qué mi subconsciente me recrea un sueño con mirra? La verdad es que no es muy común este tipo de ensoñaciones pero si leemos el diccionario de los sueños podremos encontrar varias explicaciones sobre qué significa este tipo de ensoñación.

¿Qué significa soñar con mirra?

Algunos analistas de sueños explican que soñar con mirra transmite una vuelta a nuestro pasado. En muchas ocasiones cuando captamos un olor muy característico nuestra memoria nos remonta a nuestro pasado reviviendo aquel lugar en el que olimos por primera vez ese aroma. Se le conoce como memoria olfativa y no todas las personas la tienen. Otros intérpretes de sueños aseguran que soñar con mirra sugiere que al igual que la resina somos personas un tanto pegajosas y que nunca tratan de separarse de sus seres queridos debido a una falta de confianza en sí mismos para poder afrontar los problemas de la vida en solitario. Somos personas muy dependientes. Hay especialistas del mundo onírico que estipulan que soñar con mirra muestra un claro ejemplo de que nos gusta tomar remedios naturales antes que medicamentos de farmacia. La mirra tiene también propiedades medicinales y antiparasitarias aunque en algunas ocasiones se podía utilizar incluso para favorecer el aborto. Hay que tener en cuenta que si visitamos los significados de los sueños contemplaremos que hay otras interpretaciones para estas ensoñaciones basadas en detalles más concretos con los que nos podemos sentir rápidamente identificados con ellos.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con mirra que deberías conocer.

sueño con mirra

¿Sueles estar muy unido a ciertas personas?, ¿Te cuesta ser independiente? Soñar con mirra puede ser un ejemplo de ello.

Soñar con mirra para quemar simboliza que queremos profundizar en nuestro yo interior mediante la relajación. Como sabemos el incienso ayuda a entrar en estos estados de relajación y tú lo utilizas para conocer mejor a ti mismo.

Soñar con mirra que te venden indica que somos personas a las que nos gusta estar en nuestra casa durante largos periodos de tiempo. Te gusta vivir relajado y sin estrés y no comprendes muy bien cómo la gente es capaz de vivir con tanta ansiedad y con tantas prisas.

Soñar que frotas tu cuerpo con mirra sugiere que te sientes sucio por dentro. Tal vez no eres capaz de perdonarte situaciones pasadas en las que obraste mal y te duele mucho tener que recordarlas. Eres una persona fuerte pero la melancolía y tus recuerdos te hacen sentir débil.

¿Me ayudarías a compartir lo que significa soñar con mirra con tus amigos o conocidos?

Puedes dejar un breve resumen comentando al resto de soñadores cómo transcurrió tu sueño con mirra. Durante tu ensoñación, ¿Te veías obteniendo la resina de mirra cortando un árbol? ¿Tenías una tienda de sustancias medicinales naturales y la mirra era tu producto estrella?

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR