Lo que tienes que saber al soñar con minotauros.

El origen de soñar con minotauros.

El minotauro era un ser de la mitología griega con cuerpo de hombre, pero cabeza y cola de toro. El minotauro como otros monstruos mitológicos simboliza “lo malo” del ser humano,  sus deseos más irracionales, la codicia, la lujuria, etc.  Según la mitología griega el minotauro estaba escondido en el laberinto (soñar con laberintos) de Creta construido por Dédalo y periódicamente era saciado con sacrificios humanos, jóvenes doncellas y donceles eran destinado por el rey Minos a ser devorados por el minotauro. Para soñar con minotauros no hace falta ser un entendido de la mitología griega, no es necesario conocer las leyendas de los Dioses griegos. De hecho la mayoría de la gente que sueña con minotauros, e investiga su origen, es la primera vez que escucha hablar de este tipo de seres.

Pero, ¿Qué significa soñar con minotauros?

Soñar con minotauros significa el miedo a lo desconocido, a lo oscuro, a lo que no sabemos. Una persona que va a tener un cambio importante en su vida, como cambiar de ciudad donde vive, empezar una nueva etapa profesional o terminar una relación sentimental, tiene más probabilidades de soñar con minotauros. Pero por otro lado, también es posible que tu no conozcas que tu vida va a dar un giro, soñar con un minotauro puede ser la señal, puede ser un aviso de que tu vida va a cambiar. Normalmente todos estos cambios son buenos pese a que el minotauro está asociado al lado oscuro del ser humano. Como sabes los significados de los sueños se interpretan bajo un punto de vista muy personal. De este modo no tiene el mismo sentido soñar que te persigue un minotauro que soñar con luchar contra uno. Veamos unos ejemplos sobre los sueños más frecuentes con minotauros.

Otros ejemplos al soñar con minotauros que debes conocer.

En primer lugar, soñar con que te persigue un minotauro, indica la forma que tienes de afrontar el cambio en tu vida. Si huyes significa que eres una persona insegura, conservadora, con miedo a lo desconocido. Ante un problema o un momento de estrés te sientes más seguro huyendo o agazapado hasta que pase todo. Es el instinto más básico el que nos hace huir, al huir ganas tiempo para pensar pero pierdes fuerza para enfrentarte al problema.

En cambio, soñar con luchar con un minotauro indica la fortaleza mental y la inteligencia de una persona ante un cambio o una lucha interna. La lucha no quiere decir el ser fuerte físicamente o ser agresivo, simboliza que tu forma de afrontar un momento de estrés es enfrentándote a  al problema con serenidad e inteligencia, intentado buscar una solución racional e intentando sacar la parte positiva del mismo. Este tipo de personas suelen ser persistentes, toman decisiones rápidas y adecuadas, son valientes y sobre todo tienen siempre una actitud positiva.

Por último, en general todos los sueños relacionados con épocas muy lejanas en el tiempo, en este caso la mitología griega, son una forma de mirar hacia dentro. En este caso, mirar dentro de uno mismo para conocer nuestros miedos, analizarlos y transfórmalos en algo positivo. Soñar con minotauros es una oportunidad, mira en tu interior y encuentra lo mejor de ti!

Comenta y comparte el significado de soñar con minotauros con tus amigos.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR