Soñar con mentiras, mentirosos y decir mentiras. Conoce su significado.

Breve introducción al soñar con mentiras.

Las mentiras tanto en la vida real como en el mundo onírico representan falsedad, engaño e hipocresía. Lógicamente no tiene el mismo significado soñar saber que te están mintiendo a soñar que tu eres el mentiroso. No es necesario que hayas visto la película de Walt Disney, Pinocho para tener este tipo de sueños, incluso las personas más sinceras pueden a veces tener sueños con decir algún tipo de mentiras o para ocultar la verdad. Pero, ¿Qué es lo me intenta sugerirme el subconsciente al soñar con mentiras y engaños?

¿Qué significa soñar con mentiras?, ¿Qué me sugiere el subconsciente?

Por lo general, los analistas de sueños interpretan que soñar que te están mintiendo como un posible miedo a descubrir un engaño de alguien cercano a ti. Consideras que hay algunos aspectos que te puede hacer algo desconfiado. Miedo a que puedan herir tus sentimientos, a la hipocresía. Por otro lado, soñar con mentir puede sugerirte una conciencia intranquila. Consideras que debes ocultar ciertas facetas sobre ti para no ser expuesto. Lógicamente, todo dependerá del contexto del sueño. De este modo no tiene el mismo sentido soñar con contar una mentira piadosa (para causar menos daño) que soñar con espiar a alguien para intentar esclarecer un engaño si consideras que alguien de tu entorno te está engañando. Lee los ejemplos más frecuentes al soñar con mentir o mentirosos.

Descubre otras posibles interpretaciones al soñar con mentiras y mentirosos.

sueño con mentir o ser mentiroso

Personas que se engañan así mismas son más propensas a soñar con ser mentirosos.

Soñar con ser un mentiroso compulsivo. Consideras que hay ciertos aspectos tuyos que no deseas que salgan al exterior. Además sueles incluso mentirte a ti mismo sobre ciertos aspectos. Por ejemplo, prometerte a ti mismo comenzar a estudiar los exámenes tal fecha y no cumplir tu propia promesa o volver a incumplir tu promesa por abandonar el tabaco.

Soñar que te están mintiendo. ¿Crees que tienes motivos para la desconfianza?, ¿Te pones como ejemplo como serías capaz de reaccionar cuando algún ser querido te mintiera?. Uno de los sueños más frecuentes sobre engaños es el soñar que te ponen los cuernos. Sobre todo parejas que no tienen una total confianza el uno sobre el otro. Soñar con tu pareja actual, novio o novia que te está mintiendo constantemente puede indicar que tienes ciertas preguntas que hacer en la vida real. Debes zanjar ese conflicto interno y dudas sobre tu actual pareja.

Tu mismo puedes soñar con mentirosos si consideras que eres susceptible a burlas. Que se rían de ti no es un plato agradable para nadie.

Soñar que te mienten puede indicarte que debes proteger tus intereses. Debes seguir luchando por intentar hacer realidad tus sueños y expectativas. No dejes que personas conflictivas te impidan lograr tus ilusiones.

Si estás pasando unos momentos en que consideras que has sido decepcionado por alguien importante en tu vida puedes ser más susceptible a soñar que te están mintiendo. El dolor interno de esa profunda decepción vuelve a calar en tu sueño.

Comparte el significado de soñar con mentiras, mentirosos o contar mentiras.

Además puedes describir el contexto de tu sueño con todo lujo de detalles. ¿Perdonarías una mentira?




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies