Algunas interpretaciones al soñar con una melena.

Una breve interpretación al soñar con una melena.

Una melena es un conjunto de pelo largo que llega a caer sobre la espalda. Normalmente son las mujeres quienes tienen la melena más larga, pero en los últimos años hemos visto como la moda ha causado que muchos hombres se hayan decantado por el pelo largo y hacer ostentación de su melena ¿Pero por qué he tenido un sueño con una melena?  Es bastante frecuente tener sueños relacionados con el cabello como por ejemplo soñar con estar calvo. Esto puede darse por diversos motivos, pero el diccionario de los sueños nos ayudará a interpretarlo correctamente.

¿Qué significa soñar con una melena?

Diversos científicos apoyan que soñar con una melena está causado por preocupación por nuestra imagen. Puede que nos encontremos con baja autoestima o queramos impresionar a alguien. Si en nuestros sueños nuestra melena está peinada y limpia, puede indicar que nos sentimos preparados para la ocasión que lo requiera o con autoconfianza. En cambio, si nuestra melena está sucia y descuidada puede que nos sintamos apartados de nuestro entorno o incluso menos valorados que los demás. Diferentes expertos defienden que soñar con una melena se debe a que nos podamos sentir incómodos en lugares con mucha gente o de nuestro deseo de pasar desapercibidos. Si en nuestro sueño nos tapamos la cara con nuestra melena puede significar que no queremos que se nos reconozca o que queramos evadir una situación comprometida en un ambiente social. También podemos soñar que nos escondemos en la melena de alguien, lo que nos indica la necesidad de refugiarnos con alguien cercano y expresar nuestras emociones más privadas. Algunos estudios refieren que soñar con una melena está ligado al paso del tiempo y de nuestro futuro. Si en nuestro sueño nos encontramos con melena puede indicar que sintamos que nos espera una buena racha de suerte o que seamos optimistas ante una situación difícil. Por otro lado, si no tenemos melena o se encuentra andrajosa puede que sea porque sintamos que se acerca una época de agobio y estrés con decisiones difíciles.  Los significados de los sueños o sus interpretaciones son únicos por lo que debemos de prestar mucha atención.

Otras interpretaciones corrientes al soñar con una melena que deberías conocer.

sueño con melenas

Por lo general, soñar con melena representa la fuerza de voluntad.

Soñar con una melena de león se relaciona con una disputa o confrontación. Si somos nosotros quienes llevamos la melena, refleja que llevamos la posición dominante y que tenemos claro nuestro objetivo, no dejando a nadie que nos pueda desviar de él. En cambio, si es otra persona quien lleva la melena, puede ser que nos sintamos intimidados por ella. Lee algo más sobre soñar con leones.

Soñar con una melena de serpientes claramente hace referencia a Medusa, la Gorgona griega. Si nos encontramos con esa melena en nuestro sueño puede que nos sintamos agresivos hacía los demás e incluso desmerecidos, y queramos demostrar el poder y la fuerza que tenemos, incluso para poder castigarles si nos han infligido algún daño. Si no es así, puede que nos sintamos en peligro o amenazados por alguien y tenemos la necesidad de huir o de escondernos.

Soñar con una melena que no para de crecer refleja el descontrol de una situación de la que en un principio hemos sacado provecho, pero ahora nos arrepentimos de ello o sintamos que nos hemos metido en una situación de la que no podemos salir.

Difunde o comparte con tus conocidos o familiares el significado de soñar con una melena.

Puedes dejar una breve descripción de tu sueño con aquellos aspectos que mejor recuerdes.




¿Qué opinas sobre esto?