Interpretando soñar con medallas. ¿Éxito, competitividad, deseo de ser premiado?

Soñar con medallas no es un sueño exclusivo de atletas ni deportistas.

No es necesario que seas un atleta profesional ni que hayas empapado de sudor tu camiseta por esos  entrenamientos tan duros para soñar con ganar una medalla. Tampoco es necesario que hayas visto por completo los últimos juegos Olímpicos. Tu puedes soñar con medallas sin necesidad de estar compitiendo en cualquier deporte. Se trata de un sueño muy frecuente en niños (Deseo de destacar sobre los demás) y en adultos. Pero, ¿Qué puede sugerirme el subconsciente al soñar con medallas?

El significado de soñar con medallas.

Los autores de sueños afirman que soñar con medallas indica el afán de superación por alcanzar tus metas y objetivos. Consideras que debes ser recompensado de algún modo por tu trabajo y esfuerzo diario. ¿Crees que mereces ser premiado de algún modo en tu puesto laboral?,¿Un aumento de sueldo?,¿Has aprobado todas las asignaturas y consideras que tus padres deben hacerte un regalo?. Los sueños han de interpretarse de una manera muy personal. De este modo no tiene el mismo sentido analizar soñar con regalar una medalla a tu hermano (deseo de compartir éxito con tus seres queridos) que soñar con que te roban una medalla de oro (Miedo a ser vulnerable) . Lee los siguientes ejemplos sobre el significado de soñar con medallas.

Otros posibles significados al soñar con medallas según tu situación actual.

Soñar con medallas de oro como objeto material. Puedes tener en cuenta el hecho de que tu medalla de oro no sea porque seas el número 1 en ciertos aspectos de tu vida sino tenga un significado material. Ya sabes que soñar con oro puede sugerirte ciertos aspectos materialistas de ti.

Soñar con medallas como éxito. Ser reconocido y destacar sobre los demás es sin duda el deseo de muchas personas llenas de ambición. Pero también significa tu afán de superación diario y esfuerzo personal aunque no hayas alcanzado la cima. Tu puedes considerarte un vencedor sólo para haber rendido lo máximo. Como ya sabes, lo importante es participar, y si has logrado estar orgulloso de ti mismo no te sorprendas al soñar con ganar una medalla.

Analizando un caso real sobre un sueño con medallas. El caso de Erica.

Erica estaba algo inquieta por recibir sus pruebas médicas. Durante toda la semana sopesaba si ella estaría sana. Ella estaba intranquila por saber si ha vencido a su enfermedad.Los resultados médicos fueron positivos y fue un éxito. Ella se encontraba perfectamente. Aquella noche Erica soñó que ganaba una medalla como premio a su sufrimiento. Se siente vencedora al derrotar a su enfermedad.

Soñar con ganar una medalla como fin de etapa. Terminar un proyecto, cumplir una meta u objetivo, alcanzar una expectativa pueden originarte soñar con medallas. Has luchado por tus sueños y has logrado alcanzarlo. Debes saborear estos momentos.

Comparte y describe tus sueños con medallas.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR