Lo que debes saber al soñar con máscaras o caretas.

¿Por qué soñar con máscaras y caretas?

Es comprensible que tu puedas soñar con caretas y máscaras si recientemente has estado en una fiesta de disfraces o visto películas con La máscara (Jim Carrey), Eyes wide shut o el Hombre de la máscara de hierro. Suele ser un sueño común para personas tímidas o en personas que quieren mostrar otra clase persona que ellos no son. Sin embargo no es un sueño exclusivo de ellos. Si recientemente has sufrido una traición o engaño también tu subconsciente puede originar un sueño con máscaras. Pero,¿Qué significado tiene soñar con máscaras y caretas?

¿Qué significa soñar con máscaras o caretas?,¿Qué me sugiere el subconsciente?

Mucho se ha hablado de las interpretaciones sobre los sueños con máscaras. Y es que lo fundamental para interpretar estos sueños es conocer su contexto. De este modo, no tendría sentido analizar soñar con un cumpleaños con todos los invitados con máscaras puestas (objeto de análisis sería el cumpleaños en sí) que soñar con una máscara africana a modo de decoración en tu hogar (El hogar representa la familia, adorno significa complacer a la familia). Lo que si tienen en común los autores del sueño es que soñar con máscaras significa engaño, ocultar ciertas facetas de uno mismo o en el mejor de los casos realzar ciertas cualidades. Otros autores consideran que soñar con máscaras puestas puede indicar necesidad por ser el centro de la atención si llevas en el sueño una misteriosa y exótica máscara o careta de Veneciana. Así pues, ¿Cómo era tu máscara?,¿Querías causar miedo o rechazo o por el contrario causar admiración?,¿Te cuesta exteriorizar tus sentimientos? Lee los siguientes ejemplos sobre el significado de soñar con caretas y máscaras según el contexto del sueño. 

Algunos ejemplos frecuentes al soñar con máscaras y caretas según tu situación actual.

Soñar con llevar una máscara o careta como forma de ocultar ciertas facetas. Mas lejos de causar admiración tu objetivo de llevar la careta es ocultar ciertos rasgos de tu personalidad. Si eres una persona con ciertos complejos o que intenta evitar que ciertos “trapos sucios” salgan a la luz no es sorprendente que tu subconsciente te origine un sueño llevando una bonita máscara.

sueño con caretas o máscaras

¿Intentas ser el centro de la atención al soñar con máscaras?,¿Realzar tu belleza?,¿Causar misterio?…Intenta recordar cómo era la careta en tu sueño…

Soñar quitarse una máscara o careta. Periodo en el que abres tu corazón a los demás. Exteriorizas tus sentimientos, te muestras tal y cómo eres. El hecho de quitarte la máscara te hace sentir más vulnerable sin embargo das prioridad a enseñar a los demás la clase de persona que eres que  sentirte frágil o vulnerable.

Soñar con máscaras por tu timidez. En este caso, aunque la máscara no esconde ciertos defectos tuyos o facetas a ocultar puede que te veas en sueño llevando una máscara por tu timidez. Puede que te resulte curioso que la máscara te origina en sueño una sensación de seguridad y realizas acciones que en tu vida real no se te ocurrirían hacer.  Das rienda suelta a tu ego más profundo.

Soñar con máscaras y caretas como engaño. ¿Intentas mostrar una persona que no eres?. Soñar con un desconocido que lleva una careta puede sugerirte traición, mentira, engaño. No debes fiarte de ciertas personas que puedan aparecer en tu vida. Al fin y al cabo, ellos no se van a mostrar tal y como son.

Comparte y describe cómo fue tu sueño con máscaras y caretas con todo lujo de detalles.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR