El significado de soñar con mariquitas, catarinas o vaquita de San Antonio.

Breve introducción al soñar con mariquitas o catarinas.

Aunque ya comentamos en un anterior artículo que soñar con insectos suele tener interpretaciones negativas como problemas, controversias y dificultades debemos hacer una excepción al soñar con mariquitas. Como sabes las mariquitas son unos insectos inofensivos y que despiertan nuestra curiosidad. Tu mismo puedes haber tenido un sueño con mariquitas o catarinas por tu pasión por los insectos pero aquí sólo pretendemos analizar aquellos sueños que se han originado espontánea o naturalmente, es decir, si durante los últimos siete días nos has realizado ninguna actividad relacionada con mariquitas como ver un documental. Pero, ¿Qué significado tiene soñar con mariquitas?

¿Qué significa soñar con mariquitas?

Los analistas aseguran que soñar con mariquitas o vaquitas de San Antonio define una etapa de nuevas ilusiones y esperanzas. Su forma medio ovalada en el mundo onírico representa armonía y perfección por lo que es posible que atravieses unos momentos sin angustias ni inquietudes. Por otro lado, también refleja tu optimismo y entusiasmo ante giros inesperados que están por llegar trayendo grandes noticias. Claro está que puede que no te sientas reflejado en las interpretaciones anteriores. Como ya decimos en otros artículos, los significados de los sueños son subjetivos. Para una correcta interpretación es necesario recordar el contexto del sueño e intentar extrapolar estas interpretaciones a tus circunstancias personales. Por ejemplo, soñar con una rana caza a una mariquita puede indicar tu miedo a ser privado de momentos felices mientras que soñar con una planta llena de mariquitas una época de prosperidad. Por esta razón, deberías seguir leyendo otras interpretaciones corrientes al tener un sueño con mariquitas.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con mariquitas, vaquitas de San Antonio o catarinas.

sueño con mariquitas

Soñar con mariquitas o catarinas refleja una actitud optimista. Además puedes estar atravesando una etapa de armonía y estabilidad.

Soñar con mariquitas o catarinas por tu capacidad de adaptación. Eres una persona que sabe cómo adaptarte a las circunstancias o lugares. Sólo tienes que pensar en que las maraquitas prácticamente viven en todos lugares del mundo. Además sueles salir airoso hasta de las circunstancias más comprometidas.

Soñar con catarinas o mariquitas para aprender a disfrutar de los momentos porque son fugaces. Tienes que valorar los buenos momentos y disfrutar del presente. Soñar con una mariquita que se marcha volando es un claro ejemplo de ello.

Ciertas personas que han tenido un golpe de suerte o han encontrado fieles amigos para ayudar a vencer ciertas dificultades son más susceptibles de soñar con vaquitas de San Antón, mariquitas y catarinas. Sólo debes tener en cuenta que muchos agricultores esperan la llegada de este insecto tan bello para evitar ciertas plagas. Las catarinas se alimentan de insectos perjudiciales para las cosechas.

Soñar con catarinas, vaquitas de San Antonio o mariquitas indica una personalidad comprensiva. Este insecto al tener tantos colores de diferentes contrastes, rojo o naranja, negro y blanco define a una persona que suele ver las cosas desde diferentes perspectivas.

Comparte con los demás el significado de soñar con mariquitas.

Además te invito a que hagas una descripción de tu sueño. Deja tu comentario personal, quizá otras personas se identifiquen contigo.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR