El significado de soñar con marionetas.

Una pequeña introducción al soñar con marionetas.

Aunque ya comentamos en un artículo anterior el significado de soñar con juguetes existen claras diferencias al tener un sueño con marionetas. Como sabes, las marionetas son unos muñecos cuya finalidad es la representación de una obra. Estas marionetas cobran vida a través de una persona (oculta generalmente). Aunque muchas personas no dan suficiente importancia a los sueños, aprender cómo se interpretan puede ayudarte a comprender y entender a tu subconsciente. Consultando el Diccionario de los sueños pronto comenzarás a bucear en el misterioso mundo de tu subconsciente.

¿Qué significa soñar con marionetas?

En líneas generales, los analistas de sueños aseguran que soñar con marionetas indica que debes mostrar cautela porque las apariencias pueden engañar. Prudencia y precaución ante posibles engaños, traiciones o habladurías. Por otro lado, otros intérpretes de sueños aseguran que tu puedes soñar con marionetas si consideras que no tienes totalmente el control de tu vida. ¿Influyen otras personas a la hora de tomar tus decisiones?,¿No eres totalmente independiente? En este contexto quizá te ves reflejado en la propia marioneta en sí. Alguien controla tus movimientos para bien o para mal. No eres dueño de tus actos. Claro está que existen otras interpretaciones dependiendo los detalles de tu sueño y cómo actuabas en él. De este modo, soñar que eres tú el que controla a una marioneta ( ¿Sueles manipular a ciertas personas?) que soñar con un teatro lleno de marionetas. Por estas razones, deberías continuar leyendo otras posibles interpretaciones al tener un sueño con marionetas.

Otras posibles interpretaciones al soñar con marionetas según diferentes situaciones.

sueño con marionetas

¿Sueles manipular a los demás?,¿Te falta fuerza de voluntad para conseguir tus objetivos? Estos son algunos motivos para tener un sueño con marionetas.

Soñar con marionetas por tu forma de ser. ¿Eres una persona con dudas y con falta de seguridad en sí mismo?, ¿Consideras que te falta carácter o fuerza de voluntad? Quizá en ciertos momentos consideras que estás a merced de los caprichos de otra persona. Por lo general, no sueles llevar la contraria y tratas de pasar desapercibido.

Por otro lado, soñar con marionetas indica una actitud de sumisión. Personas dóciles de carácter, excesivamente obedientes o que tienen problemas por tener una personalidad poco definida son más vulnerables a sentirse reflejadas en la propia marioneta en sí.

Quien más o quien menos alguna vez ha cambiado de opinión sobre un asunto, sin embargo, personas fácilmente influenciables y que cambian su punto de vista son más susceptibles a soñar con marionetas en una función. Ellos son fácilmente de convencer y muy manejables.

Soñar con marionetas por ciertos sentimientos reprimidos. Quizá tienes ciertas frustraciones que deseas liberar a través de una marioneta. Es importante que recuerdes el argumento o contexto de la obra. ¿Tratan sobre ciertos aspectos que te inquietan? En ocasiones, es necesario contar a alguien cercano aquellos aspectos de ti que estás reprimiendo.

Comparte el significado de soñar con marionetas con familiares y amigos.

No eres el único que ha tenido un sueño con marionetas. Puedes describir aquellos detalles de tu sueño más importantes e interesantes. Otros soñadores podrían reflejarse en tu descripción.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR