Soñar con manos definen claramente la etapa en la que vives.

Aspectos curiosos al soñar con manos.

No es un sueño frecuente aquel en que partes del cuerpo (manos) es el papel protagonista de tu sueño. Más bien forman este tipo de sueños pasan desapercibidos por el soñador. Suele ser más común otro tipo de sueños como soñar que se te cae un diente, soñar con la caída de pelo o estar calvo o soñar con uñas. Sin embargo los sueños con manos tienen también una notable carga semántica para interpretar. Además los sueños con manos suelen definir muy claramente la etapa que estás viviendo actualmente.

¿Qué significado tiene soñar con manos?,¿Qué me indica el subconsciente?

Por lo general, los autores indican que soñar con manos indica dos posibles interpretaciones: Estás pasando un periodo caracterizado para dar o recibir (Afecto, cariño, ayuda económica, comprensión, amor, etc). De este modo es muy frecuente soñar con tu pareja te da la mano para pasear. Sin embargo como ya sabes los sueños han de ser interpretados desde un punto de vista muy personal y subjetivo. De este modo no tiene el mismo sentido analizar soñar con sangre en las manos (Aspectos tuyos te inquietan) que soñar con leer las manos de un amigo (Necesidad de conocer su interior). Lee estos sencillos ejemplos para entender cómo analizar estos sueños.

Veamos algunos ejemplos sobre cómo analizar los sueños con manos.

sueño con manos

Puedes soñar con manos si necesitas algo de los demás.

Soñar con manos como etapa de acercamiento. Soñar con dar la mano no sólo es el deseo de zanjar una disputa si has pasado un conflicto con algún conocido. Representa tu deseo de crear un vínculo especial con esa persona. Periodo de comprensión, de generosidad o de

Soñar con manos como deseo de ayuda. Verte a ti mismo siendo ayudado en sueños cuando alguien te tiende la mano puede suponer la necesidad de recibir un consejo, una sonrisa, afecto o ayuda. Posiblemente has puesto fin a una etapa de soledad o de carencias afectivas. Tu llamada de socorro ya ha sido oída.

Soñar con no tener manos sino muñones.

Extraído de la película de Ingmar Bermang (Secretos de un Matrimonio,1973), la protagonista interpretada por Liv Ullmann, se despierta aterrada por la pesadilla que acaba de tener.

¿Por qué crees que se puede soñar así?, ¿De qué depende?…Soñé que teníamos que ir por un camino peligroso  y quería que las niñas (hijas) y tu (exmarido) me cogierais de la mano para seguir. Pero no puede ser porque yo no tengo manos. Sólo tengo muñones a la altura de los codos. Por más que trato alcanzaros no puedo.

Analizando el sueño con manos en este caso: La protagonista está viviendo un profundo conflicto interior. Ella se siente angustiada por la idea de no haber amado nunca. Se siente confusa, insegura y con miedos. Se echa la culpa así misma por el hecho de que su matrimonio fuera un fracaso. Ella admite que suele soñar con caer al vacío en otras ocasiones.

Comparte y describe el significado de soñar con manos con tantos detalles como tu quieras.




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies