Soñar con equipaje y maletas. Sueño con perder el equipaje o maleta. ¿Qué significa?

¿Es normal soñar con perder las maletas o equipajes?

Si tienes pensado realizar un viaje quizá has tenido pesadillas tales como llegar tarde a coger un tren, avión, autobús,etc. En otras ocasiones te das cuenta que has extraviado tu equipaje. Se trata de un sueño muy común. Sobre todo en personas planificadoras que cuidan con especial atención cada detalle. Quizá también puedas tener este sueño si el aeropuerto ha perdido tus maletas o equipaje de mano. Este contratiempo puede hacer que tu subconsciente te origina sueños con perder tus maletas. 

¿Qué significa soñar con perder el equipaje y las maletas?

Por lo general,en los sueños, el equipaje y las maletas hacen referencia al valor que otorgas a tus bienes y posesiones. Aunque algunos autores también admiten que las maletas y equipajes pueden sugerir aspectos de tu personalidad. Dependiendo de cómo se desarrolla el sueño puede tener diferentes interpretaciones. Así por ejemplo, soñar con tener una maleta desordenada puede hacerte reflexionar sobre el estilo de tu vida: Caótica. Soñar con perder una maleta si vas a viajar puede sugerirte angustia y malestar porque te anticipas a ciertos acontecimientos que aún no han ocurrido y no tienen porque ocurrir. Intenta recordar los detalles por insignificante que sean. ¿La maleta era de esas con una cerradura con llave? Lee más sobre soñar con llaves. Son sueños de tu ego interior. Veamos algunos ejemplos sobre sueños con maletas.

Algunos ejemplos sobre soñar con perder el equipaje.

Soñar que te registran las maletas o equipaje: Te sientes vulnerable por alguna circunstancia especial que recientemente ha ocurrido en tu vida. Te sientes desnudo y sin seguridad. En otras ocasiones puede sugerir tu miedo a mostrarte tal y como eres. Ciertas personas que tienen la intención de esconder ciertas sustancias, productos, etc cuando van a viajar de un país a otro es frecuente que tengan este tipo de pesadillas. Puede que en alguna ocasión has podido soñar con estar desnudo.

Soñar que te roban la maleta. Miedo a perder aquellos objetos materiales a los que estimas. Puede que recientemente hayas perdido algo de gran valor sentimental. En otras circunstancias puede sugerir angustia por perder ciertos valores que definen tu carácter o personalidad. Ejemplo: Eres una persona orgullosa y sin embargo te disculpastes la noche anterior con tu pareja por tu pésimo comportamiento.

Soñar no encontrar tu maleta. Dependiendo del sentimiento que despertó en ti este sueño puede tener diferentes interpretaciones. Por ejemplo, si durante el sueño encontrar la maleta te produce alivio puede indicar que te estás desprendiendo de esas cargas que te inquietan. Quizá estás en un periodo en el que estás solucionando aquellos problemas que te atormentaba. ¿Has roto una relación de amistad o de pareja que era una carga?

Comparte el significado de soñar con perder las maletas o el equipaje.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR