Pero, ¿Qué significado tiene soñar con maíz o mazorcas?

Una breve introducción al soñar con mazorcas de maíz. ¿Por qué tengo este sueño?

No puede resultarte extraño tener esta clase de sueño si recientemente has saboreado una mazorca de maíz a la barbacoa en una tarde con amigos. Ciertas actividades, sabores o sensaciones que tenemos a lo largo del día suelen tener un papel protagonista en nuestros sueños. No obstante en este artículo vamos a profundizar cuando tu sueño con mazorcas no tenga ningún tipo de sentido para ti o haya sido originado sin motivo aparente. Es entonces cuando acudir al diccionario de los sueños puede ser de gran utilidad y puede ayudarte a conocer ciertas respuestas a las preguntas que te planteas.

¿Qué significa soñar con mazorcas de maíz?

Es curioso como muchos analistas coinciden en que la gran cantidad de granos de maíz que existen en una mazorca define una etapa de abundancia y prosperidad. Es por ello que soñar con mazorcas es un sueño de gran augurio. Además quizá estés progresando en determinadas facetas de tu vida como por ejemplo a nivel laboral, sentimental, familiar, etc. Por el contrario otros intérpretes de sueños aseguran que soñar con mazorcas de maíz representa una nueva visión de la vida: Más optimista y positiva. Quizá hayas dejado atrás ciertos aspectos que te impedían tener nuevas esperanzas. No obstante es preciso señalar que no tienes que sentirte reflejado en las anteriores explicaciones. Los significados de los sueños son únicos, personales y tienen ciertos matices subjetivos. Cada interpretación depende de detalles concretos y de la manera que tiene el soñador de actuar. De este modo, no tiene el mismo significado soñar con un incendio en un maizal (¿Te preocupa cómo algunos giros inesperados pueden inducir al fracaso?) que soñar con unos gusanos que salen en una mazorca (Visión negativa de la vida). Por estas razones resulta interesante conocer otras interpretaciones frecuentes al tener un sueño con mazorcas de maíz en otros contextos.

Otros ejemplos e interpretaciones al soñar con mazorcas de maíz que debes conocer.

sueño con mazorcas

¿Crees que debes progresar en ciertas facetas de tu vida? No te resulte extraño entonces tener un sueño con mazorcas de maíz.

Soñar con una mazorca de maíz porque deseas romper tu racha de mala suerte. No resulta extraño saber que muchos aztecas creaban collares de amuletos de la suerte mediante los granos de maíz. Es probable que comiences a tener un golpe de buena suerte.

Soñar con mazorcas de maíz porque debes honrar a tus seres queridos fallecidos. ¿Hace mucho que no visitas la tumba de ese familiar querido? Antiguamente, los incas honraban a los muertos mediante mazorcas. Es probable que debes honrar la memoria de aquellos seres que se han ido.

Además, tú mismo puedes soñar con una mazorca de maíz cuando estas en un periodo de maduración o de transformación. Un claro ejemplo de ello es soñar con desgranar el maíz de una mazorca.

¿Me ayudarías a compartir el significado de soñar con una mazorca con tus conocidos o amigos?

Participa describiendo algunos aspectos de tu sueño. Puedes centrarte por ejemplo en aquellos aspectos que más han captado tu atención. ¿Veías una sólo mazorca o un maizal entero?, ¿Tratabas de desgranar el maíz de la mazorca?, ¿El maíz estaba en mal estado? Cualquier detalle que recuerdes puedes dejar constancia a continuación.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies