Soñar con madres. Mamá, ¿Por qué sueño contigo?

¿Por qué razón sueño con mi madre?

Los sueños en que aparece tu madre pueden ser muy frecuentes. Date cuenta que la figura materna está muy presente en tu vida y los sueños reflejan las actividades, relaciones, amistades de la vida cotidiana. Si te ha marcado especialmente algún hecho específico (una discusión, si tu madre ha sufrido una caída, una noticia sorprendente) es muy normal que esa noche tengas un sueño con tu madre.

Otros autores, como Freud, asocian los sueños con madres, al lado femenino o sexual de tu personalidad.

¿Qué significa soñar con una madre?

Según el contexto del sueño, soñar con una madre, puede tener diferentes significados. Así por ejemplo, lógicamente no significa soñar con una madre sonriendo que una madre enojada. Por lo general son sueños de consejos, ayuda, preocupación, consuelo,madurez, y amor. Es curioso como personas que han recibido en su infancia mucho afecto tienen más sueños con madres.

Soñar con madre en la casa donde viviste: Soñar con la casa de tu infancia y aparece tu madre significa que consideras la figura materna como el pilar donde te apoyas. Se origina en personas que todavía no han madurado que no saben desenvolverse en situaciones de adultos. Puedes sentirte inseguro sin los consejos de tu madre.

Soñar con madre feliz. Tu madre considera que vas por el buen camino. Está orgullosa de ti. Cree que puedes cosechar éxitos importantes o que tus aptitudes pueden abrirte muchas puertas. Por el contrario soñar con una madre triste o llorosa significa que tu madre está disgustada por cómo te trata la vida.

Soñar que tu madre se muere. Como ya sabes, soñar con la muerte de un familiar, significa lo mucho que te importa esa persona. Deseas prolongar la vida de tu madre y no imaginas la vida sin ella. Al contrario de lo que se piensa, los sueños con la pérdida de un familiar no son sueños de malos augurios por lo general.

Soñar que discutes con tu madre. Si últimamente has tenido un conflicto con tu madre puedes tener este sueño. Tu subconsciente te evoca este sueño para que tomes la iniciativa para disculparte y pedir perdón. Si no has discutido con tu madre pero has soñado con una discusión puede significar que se va ha establecer un conflicto en la relación hijo/a-madre .

Soñar que tu madre sufre un accidente. Refleja tu preocupación que sientes hacia tu madre. Te estás interesando por la salud de tu madre. Soñar con accidentes reflejan miedo a la seguridad de la propia persona en sí.

 

Lectura recomendable para seguir entendiendo los sueños con madre: Soñar con la Virgen (representa en ocasiones la figura materna), soñar con regalar algo a tu madre, soñar con bebes (si durante el sueño te veías a ti mismo como un recién nacido)

 

Comparte el significado de soñar con una madre.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR