El significado real de soñar con macetas.

Introducción al soñar con macetas.

Es obvio que este tipo de sueños es más frecuente en personas que trabajan como jardineros o que tienen como hobby el cultivo de plantas y de cuidar de zonas verdes. Como sabemos las macetas son el recipiente en donde vamos a dar vida a una especie vegetal, a favorecer sus condiciones para que se desarrollen e incluso a llegar a su reproducción. Si acudimos al diccionario de los sueños podremos observar como hay múltiples significados en función de los detalles que acompañen a nuestro sueño. Pero, ¿Qué sentido tiene soñar con macetas? ¿Por qué sueño con una maceta si nunca me ha llamado la atención la jardinería?

¿Qué significa soñar con monedas?

Para muchos analistas de sueños soñar con macetas nos indica que somos personas que cuidamos los detalles, no sólo personales, sino de toda índole. Somos personas meticulosas que nos apasiona hacer las cosas con calma pero siempre buscando el mejor resultado posible. Buscamos en la naturaleza nuestra razón de ser y procuramos no contaminar ni perjudicar el medio ambiente que nos rodea. Otros analistas coinciden al afirmar que soñar con macetas sugiere que nos gusta cuidar de nuestros semejantes, que nos desvivimos por ello y hacemos todo lo posible para que se encuentren bien. Vivimos por y para los demás sin impórtanos por nosotros mismos. Es un sueño que revela que somos personas muy generosas y un tanto extravagantes. ¿Trabajas en un hospital o residencia? ¿Tal vez en algún lugar de cara al público? Otro grupo de expertos en sueños asocian soñar con macetas a tener una larga vida gracias a una vida tranquila y sosegada, en la que tenemos como principal virtud nuestra paciencia. Es conveniente, no obstante, tener en cuenta que los significados de los sueños son variados y que aunque no te sientas identificado con estos sueños puedas encontrar un mayor sentido en otro tipo de interpretaciones situacionales.

Otras interpretaciones al soñar con monedas que debes conocer.

sueño con una maceta

¿Crees que has de prestar más atención a cierta gente que has dejado de lado?, ¿Has descuidado ciertas amistades? Soñar con una maceta puede ser un motivo de ello.

Soñar con macetas vacías manifiesta que podemos estar a punto de ser padres o de comprar algún tipo de animal o mascota. Estamos concienzudos de las dificultades pero nuestro sacrificio dará sus frutos y podremos disfrutar de lo más bonito de esta vida, la paternidad.

 Soñar con macetas de la que están brotando especies vegetales nos indica que estamos en un momento de nuestra vida apasionante. Tal vez ha surgido un nuevo amor en tu vida o una relación que se acabó en su día ha vuelto a comenzar, con más ganas que la última vez. Aunque ya comentamos en otra ocasión qué significa soñar con una planta, este sueño también se asocia a fortaleza y confianza en uno mismo.

Soñar con macetas llenas de flores representa el miedo que sentimos ante una posible pérdida. Seguro que nos dolería mucho y nos costaría recuperarnos si algo a lo que hemos cuidado y querido le pasa algo. No obstante, no debes tomarte esta interpretación al pie de la letra puesto que soñar con una flor suele ser de buen augurio.

Comparte con tus amigos el significado de soñar con macetas.

Sería una buena idea que compartieras tu sueño con los demás. No te apures y cuéntanos todos los detalles posibles que recuerdes. ¿Había macetas en mal estado en tu sueño? ¿Estaban las plantas mustias o por el contrario tenían un vigor y una fuerza enorme? ¿Las cuidabas como es debido o no les hacías caso?




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies