Soñar con lluvia, sueños con lluvias torrenciales, significado de soñar con llover

Qué significa soñar con lluvia y sueños con llover.

Para ciertas personas los sueños con lluvia se interpretan como sueños de gran augurio. La lluvia al caer del cielo suele representar un signo de pureza. También suele ir asociada a ideas de fertilidad, gracias a la lluvia, las plantas crecen. Otros autores, sin embargo la definen como un símbolo de tristeza, soledad y crisis personales.

Como interpretar los sueños con lluvia.

La mejor manera de interpretar los sueños con lluvia es al despertarte preguntarte a tí mismo – ¿Como me ha echo sentir la lluvia dentro del sueño? ¿ Cómo son mis sentimientos reales cuando llueve? ¿ Me pongo melancólico? ¿ Me gusta ver llover?

Sueños con lluvia más frecuentes:

Soñar con lluvia muy ligera. Si sueñas con una lluvia muy fina suele originarse que estás pasando una etapa de tu vida en la que hay algo molesto pero que una vez que lo descubras podrás solucionarlo con facilidad.

Soñar con lluvia dentro de tu casa. Si durante el sueño comienza a llover inexplicablemente en el interior de tu casa se interpreta como temores y miedos a mostrarte tal y como eres. Consideras que hay algún aspecto oscuro en tu vida que deseas ocultar al mundo. No te sientes a gusto con ese oscuro secreto. Quizá fue algo terrible que te ocurrió en la infancia y que has deseado enterrar en lo más profundo de tu ser.

Soñar que llueve mucho o soñar con lluvias torrenciales: Se trata de un sueño muy frecuente, normalmente viene acompañado con truenos, rayos, huracanes. El cielo está completamente oscuro y la lluvia te cala al completo. No sabes donde refugiarte. Este sueño suele originarse en personas que tienen miedo al fracaso. Quizá a suspender un examen, miedo a no realizar las metas que te propones o temor y inquietud de tener éxito en la empresa que quieres emprender.

soñar con lluvia

Soñar con lluvia que te empapa y moja: Este tipo de sueños se dan en personas que sienten que las personas de alrededor no la escuchan. A diario se sienten marginados. Si durante el sueño con la lluvia el soñador intenta resguardarse de la lluvia significa que está poniendo los medios para remediar este vacío que la gente le está haciendo. Estas intentando hacerte un hueco para que tu opinión sea tan valiosa como la de los demás.

Soñar con una lluvia normal. Si durante el sueño, la lluvia te deja indiferente, sin sensación de tristeza o melancolía puede interpretarse como que estas en un momento de tu vida que va a ver cambios importantes. Estas dando un signo de fecundidad a la lluvia. Va a renacer o germinar algo nuevo muy pronto en tu vida. Y estás aceptando este cambio con normalidad.

Soñar con lluvia y tormenta y tú estas protegido. Si sueñas con una tormenta y lluvia desde una posición en la que estás resguardado se interpreta como que hay ciertos problemas que pueden increparte a tí. Sobre todo son frecuente este tipo de sueños cuando por ejemplo estamos observando la lluvia desde el interior de nuestro hogar -dormitorio, salón, etc-

Soñar con lluvias y torbellinos. Los sueños con lluvias y torbellinos hacen referencia a las vueltas que da la vida. Suelen producirse en personas con espíritu aventurero que aceptan los acontecimientos con alegría, aunque sean cambios drásticos. Aceptas de forma natural los cambios en tu vida en el que el aburrimiento no tiene lugar.

¿ Quienes tienen sueños con lluvias?

Por lo general, soñar con lluvia suelen ser más frecuentes en hombres y mujeres de más de 25 años. Ademas personas propensas a la depresión y a la tristeza suelen tener más sueños con lluvias ( las interpretaciones  con buenos augurios que se han dado anteriormente no deberán ser tenidas en cuenta).

 

¿Qué opinas sobre esto?

6 Comments en Soñar con lluvia, sueños con lluvias torrenciales, significado de soñar con llover

  1. windar Carreño Mata // 2014/02/15 en 3:53 pm //

    Hace muy pocos Dias murio un ser muy querido para mi y aun estoy tremendamente tiste por eso,soñe dos veces con lluvia la primera vez era fuerte y queria ir a determinado lugar y no podia x la misma pero aun asi queria ir sin importarme pero alguien que no logre ver me lo impedia y la segunda vez la lluvia era mas bien una llovisna pero al igual que el primer sueño debia ir a un lugar y alguien me lo empedia me gustaria muchisimo saber si estos sueños tendran que ver con la perdida fisica de esta ser querido del q comente al principio o definitivamente q es lo que significa y por que? De antes manos muchas gracias y ruego no haga caso omiso de lo que le pido att. Wimdar C.M.

  2. emilda garcia gordillo // 2014/03/04 en 8:09 pm //

    Al soñar con lluvia, cabalmente estaba como en un hotel en donde iba suceder algún evento en el que estaba involucrada y era de alegría; algo así, como sorprendente y mi entusiasmo era evidente. La verdad me gustó mi sueño y en si, me gustan las lluvias naturales…..pero, no sabia su significado y lo proyecto como de cambios en mi vida (que ya espero) y abundantes bendiciones en mi vida!!!

  3. modesta // 2014/03/13 en 11:16 pm //

    Soñe que veia tres niños pequeños como entre 4 y sis años bañarse en un lago mientras llovia fuerte,era agua limpia pero me preocupaba que les pasara algo. Los veia bañarse, no recuerdo si yo estaba protegida o no de la lluvia que a mi me encanta.

  4. belén // 2014/03/15 en 10:44 pm //

    Es curioso, yo también perdí a un ser querido hace tres días y anoche he soñado lo mismo.

  5. Manuel Serrano Rueda // 2014/04/12 en 11:03 am //

    Soñé que iba para mi apartamento y empezó la lluvia y me moje medio cuerpo en. El pantalón y la camiseta manga larga era blanca y se me había mojado y se veía que yo estaba delgado al ir caminando por la calle

  6. Pues bueno yo soñé que comenzaba a llover bastante y que se comenzaba a meter el agua a mi casa y mijaba todas mis cosas.

Los comentarios están cerrados.

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR