Aspectos curiosos al soñar con literas.

Una breve introducción sobre soñar con unas literas.

Como ya lo sabrás, las literas son un tipo de cama que se caracteriza por tener dos alturas. Claro está que si aún guardas el mal recuerdo de las noches que pasabas en esa incómoda litera mientras estabas haciendo el servicio militar o compartiste una litera en tu infancia con tu hermano tienes más motivos que ningún otro para tener esta clase de sueño. No obstante, incluso personas que nunca han dormido en literas son susceptibles a tener ensoñaciones de este estilo. Es entonces cuando puedes recurrir a nuestro diccionario de los sueños para desentrañar que simboliza tu sueño.

¿Qué significa o simboliza soñar con unas literas?

Muchas personas que odian la soledad son más propensas a soñar con literas. De hecho, muchos analistas defienden la idea que soñar con literas simboliza el deseo de tener una agradable compañía que pueda escucharte cómo te sientes, cuáles son tus problemas o proyectos. Por otro lado, otra corriente de analistas asegura que soñar con literas también representa que necesitas aprender aprovechar más no sólo el espacio sino también el tiempo. Aprende a organizarte y no malgastar el tiempo que tienes. No obstante, como siempre señalamos no te sorprendas al no sentirte definido en las interpretaciones anteriores. Los significados de los sueños son muy personales puesto que hasta el más mínimo detalle juega un papel esencial a la hora de realizar una interpretación. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con una escalera rota para subir a una alta litera (Dificultad a la hora de conseguir tus propósitos u objetivos) que soñar con caer al vacío desde la litera más alta del mundo (Muy frecuente en personas con problemas de vértigo). Por ello te animamos a que descubras otras interpretaciones corrientes al tener un sueño con literas desde otros puntos de vista.

Otras interpretaciones y ejemplos sobre soñar con literas que debes conocer.

sueño con literas

Por una parte, soñar con literas también te advierte una etapa en que necesitas esforzarte al máximo para poder relajarte cuando hayas terminado una tarea. Tus sacrificio y esfuerzo se verá recompensado. Descansarás con la conciencia tranquila cuando hayas finalizado con éxito tus tareas. Es probable que soñar con literas representa tu miedo a la soledad.

Es probable que también hayas podido soñar con una litera porque deseas encontrar tu alma gemela. Por lo general, algo tan íntimo como es el dormitorio, en el mundo onírico representa la confianza y establecer un vínculo muy especial.

También, en algunas ocasiones, no es extraño que puedas soñar con literas simboliza como tienes la autoestima (Dormir en la litera de abajo oníricamente representa que te sientes inferior a los demás y viceversa)

¿Podrías ayudarnos a difundir qué sentido tiene soñar con unas literas?

También puedes aprovechar y compartir con otros soñadores la experiencia de tu sueño. Por ejemplo, ¿Recuerdas si durante tu sueño dormías en la litera de arriba o en la de abajo?, ¿Tenías que escoger la altura y estabas disconforme con la elección?, ¿Te caías durmiendo desde la litera de arriba? Cualquier detalle por absurdo que parezca puede ser un gran aporte para una correcta interpretación.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies