Soñar con libros. Conoce el significado real sobre los sueños con libros.(novelas,científicos,usados…)

¿Es frecuente soñar con libros?

Por lo general es un sueño frecuente en niños cuando comienzan a leer el silabario. Ellos encuentran fascinante como al juntar sílabas van creando palabras. La “m” con la “a”: MA. Niños por tanto en proceso de aprendizaje y llenos de curiosidad pueden soñar con libros. Pero según las circuntancias personales adultos también pueden tener sueños relacionados con libros. Como siempre digo, el significado dependerá de cómo se desarrolla el sueño.

¿Qué significa soñar con un libro?

Muchos autores están de acuerdo en que soñar con libros se originan en personas curiosas, llenas de entusiasmo por aprender nuevas lecciones de la vida. Son personas despiertas y con mentes abiertas para descubrir nuevas fuentes de conocimiento. Aceptan el transcurso de los acontecimientos con naturalidad y comprensión. Pero tienes que recordar los detalles especiales de tu sueño. ¿Cómo era el libro?,¿Conseguías leerlo?,¿Era un libro que leistes en tu infancia y te trae recuerdos nostálgicos?,¿Era un diario?,¿Escribías tú el libro?. Cualquier detalle concreto puede ayudarte para una interpretación mas correcta. Estos son algunos ejemplos sobre sueños con libros.

Soñar con leer libros científicos. Crees necesario adquirir nuevos conocimientos para conseguir tus metas. Aunque no te guste la física, ni la medicina verte a tí mismo ojeando libros cientificos refleja tus ansias por crecer interiormente.

Soñar libros tirados por el sueño. Los libros tirados por el sueño reflejan problemas que quisieras desentenderte. Los problemas te impiden ver mas allá. ¿Intentabas recoger los libros o los dejabas como estaban?

Soñar libros en una biblioteca. Aceptas los consejos de las personas cercana. Además eres una persona que te gusta las cosas ordenadas y en su sitio.

Ejemplo curioso sobre un sueño de compra-venta de libros usados. El caso de Roberto.

Algunos adultos sueñan con leer esas novelas antiguas y especiales de su infancia

Algunos adultos sueñan con leer esas novelas antiguas y especiales de su infancia

Roberto soñó que  llegaba a un mercadillo ambulante de libros usados aislado en la ciudad. Veía a gente dispuesta a regatear para comprar y vender libros viejos libros usados. El se acercó a un puesto del mercadillo que regentaba una señora anciana. Entre todos los libros que había en el puesto ambulante le llamó especialmente uno la atención. Sobresalía de los demás libros porque era de mayor tamaño. Además su cubierta era de tapa dura cubierta de cuero con una cerradura de oro (soñar con oro) engarzada en el lomo de la cubierta. Después de regatear con la anciana consiguió comprar el libro a muy buen precio. Roberto se sentía excitado por su buena compra. Cuando llegó a casa introdujo una llave de color roja en la cerradura del libro. Roberto se sobresaltó cuando descubrió que todo el libro estaba con páginas en blanco. Se sintió engañado por la anciana.

Interpretación del sueño de Roberto. Puede parecer algo frívolo el significado del sueño de Roberto, pero mucha gente actúa como él. Primeramente el prestó atención únicamente a la forma exterior del libro. Era grande, bonito, con una cerradura cubierta de oro. Sin embargo, no prestó atención  a lo más preciado del libro: el contenido. Suele ser frecuente  fijarnos en el exterior que en el interior de las cosas y de las personas. Roberto es la típica persona que se deja llevar por las apariencias. 

Comparte el significado de soñar con libros.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR