Significado real de soñar con lepra, leprosos, o contagiarse de lepra. ¿Qué me sugiere el subconsciente?

¿Por qué soñar con lepra?,¿Qué sentido tiene?

De seguro que conoces esta infecciosa enfermedad. La lepra se trata de una enfermedad que origina grandes deformaciones. En algunos casos, la lepra suele afectar a algunas partes del cuerpo sobre todo  en la nariz y orejas pudiendo en el peor de los casos perder estos órganos. Sin duda el conocer o haber oído hablar de leprosos ha dejado huella en ti. Aunque no se trata de un sueño muy frecuente dado que es una enfermedad extraña y minoritaria, aunque se conoce de algunos casos aislados de personas que padecen lepra.Entonces, ¿Qué significado tiene soñar con la lepra?

¿Qué significa soñar con lepra?,¿Que intenta decirme el subconsciente en los sueños con lepra?

Ya comenté en otro artículo el significado de soñar con enfermedades. En el caso de la lepra puede haber diferentes acepciones para su correcta interpretación. Algunos autores consideran que soñar con lepra suele originarse en personas que han sufrido una importante pérdida emocional. Esta mala noticia puede acarrear que hayas perdido un importante fragmento de tu alma. Un dolor profundo e intenso del cual crees no poder sobrellevarlo. Sin embargo, los sueños han de ser interpretados de una manera subjetiva y personal. De este modo no va a tener el mismo sentido interpretar que una persona te contagia de lepra que soñar que te curas de padecer la lepra (Lucha interior por hacer tus sueños e ilusiones reales). Lee los siguientes ejemplos sobre cómo entender qué significa soñar con lepra.

Algunos ejemplos frecuentes al soñar con la lepra, tener la lepra, o contagiarse con la lepra según tu contexto.

Soñar con tener lepra. Miedo al contagio de enfermedades seas hipocondríaco o no. Valoras la salud en tu vida y te preocupa contraer ciertas enfermedades que puede cambiar el estilo de tu vida. Temor a no cumplir tus expectativas y deseos por agentes externos o imprevistos. Aunque eres una persona optimista sabes que cualquier giro inesperado puede hacerte cambiar tu visión de la vida. Soñar con heridas o cicatrices por tener la lepra puede sugerirte heridas del pasado aún por curar. Un profundo dolor intenso del que aún no te has recuperado. ¿Un problema en tu infancia?

Soñar con lepra por temor al rechazo social. ¿Sabías que a los leprosos eran gente marginada?. Ellos tenían que pasar el resto de sus vidas en comunas llamadas leproserías. Cuando un leproso salía fuera de estas leproserías podían ser apedreados por el gentío. ¿Estas pasando un periodo en el que temes el rechazo o exclusión social?,¿Te consideras a ti mismo como un “bicho raro” incapaz de relacionarte socialmente?. Te  puede preocupar sobre manera que las personas no te acepten por tus defectos. Peor para ellos.

Soñar que con infectarte de un leproso. La lepra puede llegar a contagiarse por un contacto directo y estrecho.¿Crees que la gente que te rodea se aprovecha de ti?,¿Estas más pendiente de los demás que de ti mismo?. Soñar con coger la lepra puede ser signo de que las personas que te rodean te están consumiendo poco a poco. No tienes tiempo para ti.

Describe cómo fue tu sueño con lepra o leprosos con todo lujo de detalles. ¿Te sientes reflejado en alguna de estas explicaciones?

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR