Lo que significa soñar con lentejas.

Una breve introducción al soñar con lentejas.

No resulta extraño que ciertos alimentos tengan un papel protagonista en nuestros sueños. Además cada alimento tiene una interpretación específica. No ha sido fruto del azar que hayas tenido un sueño con lentejas en lugar de por ejemplo soñar con una manzana. En la vida real, las lentejas son unas legumbres ricas en hierro, zinc y vitaminas. Pero, ¿Qué sentido tiene en el mundo onírico? Desde el los tiempos más antiguos, los sabios y filósofos han tratado de descifrar el contenido de los sueños. Usando nuestro Diccionario de los sueños pronto aprenderás a descubrir sus interpretaciones según tus situaciones personales.

¿Qué significa soñar con unas lentejas?

Intérpretes de sueños afirman que soñar con lentejas indica que se acerca una etapa en la que se debe tomar una elección. Seguro que has oído alguna vez la expresión: “Lentejas, si quieres las tomas y sino las dejas”. En cierto modo, hay una relación con el mundo onírico. Debes tratar de escoger una decisión entre dos posibles. ¿Quizá una decisión que te afecte en el ámbito laboral?, ¿Sentimental tal vez? Por otro lado, otros analistas aseguran que soñar con lentejas define un periodo de progreso, riqueza, prosperidad económica o fertilidad. Sólo necesitas pensar unos instantes en la cantidad de lentejas que se extraen de una sola planta. Indudablemente, puede que después de haber leído las explicaciones anteriores no te sientas reflejado en ninguna de ellas. Has de saber que las interpretaciones de los sueños son subjetivas y se basan tanto en los detalles del sueño como en la forma de actuar del soñador. Por ejemplo, no va a tener el mismo significado soñar con plantar o cultivar lentejas porque debes mejorar tu situación económica que soñar con separar lentejas porque deseas encontrar cierto equilibrio emocional. Por ello te invito a que descubras otras interpretaciones basadas en otros contextos o puntos de vista diferentes.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con lentejas según otros contextos.

sueño con lentejas

Si estás atravesando un momento en el que vas a tener que tomar decisiones importantes es normal que tengas un sueño con lentejas.

Soñar con lentejas porque debes desprenderte de ciertas cargas negativas para ti. Un claro ejemplo de ello es aquel sueño en el que nos vemos separando las lentejas buenas de las malas. En cierto modo, debes liberarte de aquellos malos recuerdos o complejos que te impiden llevar una vida en paz contigo mismo.

Soñar con lentejas porque tienes una vida equilibrada y en armonía. Por lo general, cada grano de lenteja es prácticamente idéntico a otro. Nada rompe el equilibrio. Pero, ¿Soñabas con lentejas de diferentes tamaños y formas?, ¿Había alguna lenteja que rompía esa uniformidad?

En algunas situaciones, personas que están arrepentidos por ciertos actos que cometieron y quieren redimirse son más susceptibles a soñar con lentejas y lavarlas. En este contexto, las lentejas representan liberarse de aquellos pecados que atormentan tu conciencia.

Comparte y difunde lo que significa soñar con lentejas.

Te animo a que participes dejando una descripción de tu sueño. ¿Qué hacías con las lentejas?, ¿Las ponías a remojo?, ¿Separabas las buenas de las malas?, ¿Veías a un conocido comiéndolas? Cualquier detalle que recuerdes podría hacer que otros soñadores se sintieran identificados contigo.




¿Qué opinas sobre esto?