Soñar con lava y su significado. ¿Emociones a flor de piel?

Aspectos curiosos al soñar con lava.

Lógicamente, tienes muchas más posibilidades a soñar con lava si últimamente has estado viendo documentales sobre actividades volcánicas o alguna película como Volcano o Un pueblo llamado Dante´s Peak. En el mundo de los sueños, la lava suele ser representativa de muchos aspectos que se están generando en tu interior. Además si consideras que ya no puedes callarte ciertas cosas que te están inquietando puedes ser más susceptible a soñar con un volcán en erupción con lava, cenizas y fuego. Pero, ¿Qué significado tiene el sueño con lava como papel protagonista del sueño?.

¿Qué significa soñar con lava?

Como sabes, la lava dentro del volcán está sometida a altas temperaturas. Poco a poco va ascendiendo a través del volcán hasta producir una erupción. Es por ello que los analistas de sueños indican que soñar con lava hace referencia a un cúmulo de emociones y sentimientos que están aflorando en tu interior: Amor, pasión, deseo, celos. Por otro lado, otros analistas sugieren la idea de que tu puedes soñar con lava cuando estás atravesando un periodo de inestabilidad emocional (discusiones con la pareja, dudas, etc.). En ambos contextos, consideras que puedes llegar a explotar (emocionalmente hablando), descargando todos aquellos aspectos interiores que te están angustiando para liberalizarte de tus cargas negativas. Como ya sabrás, los significados de los sueños se interpretan desde un punto de vista muy personal. Además debes tener en cuenta otro tipo de contextos con los sueños con lava con distintas interpretaciones. Veamos los ejemplos más importantes.

Ejemplos frecuentes al soñar con lava de un volcán según el contexto de tu sueño.

sueño con lava

Soñar con lava sólida indica heridas interiores.

Soñar con lava desciende lentamente. Se ha estado forjando en ti, poco a poco, una relación sentimental que te ha estado atormentado. Cumulo de pasiones no correspondida, relación atormentada. Consideras que has estado reprimiendo y canalizando todas estas emociones. Deseas librarte de este cumulo de emociones poco a poco. Ser libre para otra posible relación.

Soñar con lava sólida. Aquellas emociones que te trajeron inquietudes se están disipando poco a poco. Comienzas a ver la vida bajo otra perspectiva más positiva. Sin embargo, el que la lava está sólida en tu sueño puede indicarte que todo tiene un precio: Una profunda herida en tu interior aún sin cicatrizar como paso de esas emociones.

Tu puedes ser más susceptible a soñar que te persigue extensiones de lava si consideras que estás atravesando unos momentos problemáticos. De este modo, soñar con lava que te rodea y no te deja escapar es tu subconsciente sugiriendo que no serás la misma persona hasta que soluciones tus conflictos.

Soñar con lava como deseo de renovación. La lava arrasa todo aquello por donde pasa. Sin embargo, años después puede volver a resurgir vida. Si tienes en cuenta esto tu mismo puedes soñar con lava como deseo de renovación interior o de purificar aquellas emociones que te han estando creando conflictos interiores.

Comparte el significado de soñar con lava.

Además puedes describir tu sueño con aquellos detalles que consideras más interesantes. Los sueños aunque misteriosos siempre intentan sugerirte aspectos de ti.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR