El significado de soñar con las redes sociales.

Una breve introducción sobre soñar con una red social.

Quizá si eres de los que ha usado Facebook para buscar a un antiguo compañero de la Universidad, Meetic para ligar o simplemente te gusta compartir las fotografías que realizas mediante Pinterest tengas buenas papeletas para soñar con una red social. Sin embargo, detrás de este sueño se encuentra una información muy valiosa sobre lo que tu subconsciente trata de contarte.

¿Por qué soñar con redes sociales?

Es lógico que si pasas largas horas conectadas en una red social tengas muchos motivos para tener este sueño. Muchas de las actividades que practicamos a lo largo del día también invaden nuestros sueños al dormir. Sin embargo, incluso a aquellas personas que han tomado la decisión de dejar de usar su red social favorita pueden tener este sueño. ¿Contradictorio verdad? Lo cierto es que cualquier podría tener esta clase de sueño. El diccionario de los sueños te dará las pautas necesarias sobre cómo encajar esta interpretación.

¿Qué significa entonces soñar con una red social?

Quizá consideras que no te toman en serio o que algunas personas te dejan de lado al soñar con una red social. Y es que personas que necesitan ser comprendidos y comunicarse con total libertad son más susceptibles a soñar con redes sociales. Pero además, personas que tienen un carácter introvertido o son bastante tímidas pueden soñar con redes sociales. Es una forma que tiene tu subconsciente de aconsejarte que deberías superar tu timidez y dejarte conocer tal y cómo eres. Claro está que los detalles de tu sueño pueden proporcionar más pistas sobre como encajar esta interpretación. Por ejemplo, no puede tener el mismo significado soñar con sufrir Cyber-acoso (Lee más al soñar con acoso) a través de una red social que soñar con ligar en una página de citas. Como puedes ver los significados  de los sueños varían según los detalles de tu sueño.

Es positivo para ti leer las siguientes interpretaciones al soñar con redes sociales.

Deberías ser más cuidadoso en temas relacionados con tu intimidad al tener un sueño con una red social.

Por ejemplo, soñar con una red social puede sugerirte que has de ser más cuidadoso y receloso con tu intimidad. Deberías ponerte una coraza y tratar de reflexionar que aspectos de tu vida quieres que sean públicos y cuáles no.

Pero también, como estás imaginando, tener un sueño con una red social como Facebook o Twitter, habla también de tus relaciones sociales. ¿Hace cuanto que no quedas con esa persona para tomar un café? La amistad es algo muy valioso que se debe cuidar cada día.

En otras situaciones, soñar con redes sociales simboliza que eres una persona que tiene mucho que aportar a los demás. Desde un punto de vista negativo no deberías perder tanto tiempo cotilleando la vida de otros.

Para finalizar, soñar con una red social también refleja que estás preparado para conocer nuevas personas. Ser amable, simpático y honesto puede ayudarte a relacionarte con personas que verdaderamente merezcan la pena.

Recuerda que al final del artículo podrás describir tu sueño con todos los detalles que estimes oportuno.

Por ejemplo, ¿Alguien te robaba las claves de acceso para entrar en tu red social favorita?, ¿Sufrías acoso a través de ellas?, ¿Te interabas de una infidelidad por parte de tu pareja al navegar en una red social?, ¿Encontrabas viejos amigos de la infancia utilizando esta clase de páginas? No olvides tampoco el compartir con todos tus conocidos lo que simboliza tener un sueño con una red social.

 




¿Qué opinas sobre esto?