Pero, ¿Qué significado tiene soñar con la menstruación o tener la regla?

Breve introducción al soñar con la menstruación o tener la regla.

Aunque para muchas mujeres, la llegada de la regla y la menstruación es un engorro en el mundo onírico tiene ciertas interpretaciones que deben tenerse en cuenta. Como sabes, los sueños son abstractos o de lo más ridículos, incluso hombres afirman soñar con embarazos o tener un sueño con la regla o menstruación.  Pero eso no es una razón para no darles importancia. Tú puedes aprender mucho de ti mismo aprendiendo los verdaderos significados de los sueños y lo que tu subconsciente trata de decirte.

¿Qué significa soñar con menstruación, periodo o regla?

Muchos analistas confirman que soñar con la menstruación significa estar expulsando aquellos traumas que te impiden relacionarte con los demás. Por otro lado, si estás atravesando una etapa en tu vida en la que estás liberándote de ciertas tensiones o angustias  que impedían llevar una vida en armonía pude que sea otra explicación para tener un sueño con la menstruación. Quizá esto no tenga mucho sentido para ti, pero como hemos explicado anteriormente las interpretaciones de los sueños se realizan desde una perspectiva muy personal. No sólo es necesario conocer las circunstancias que rodean al soñador sino que también es importante conocer el contexto del sueño. De este modo, no tiene el mismo significado soñar con sangre muy abundante en una menstruación (¿Te sientes falto de energía o con la autoestima baja?) que soñar que no te viene la regla algo muy común tanto en jóvenes adolescentes o mujeres adultas (¿Miedo al propio retraso en sí o a no poder concebir descendencia?). Es por ello que te recomiendo que sigas leyendo otras posibles interpretaciones frecuentes al soñar con la menstruación o el periodo.

Las interpretaciones más frecuentes a los sueños con menstruaciones que debes conocer.

sueño con la regla o menstruación

Quizá debes liberar tu conciencia o compartir con los demás tus penas y sufrimientos al soñar con una menstruación o tener la regla.

Soñar con la menstruación o regla se asocia a la fertilidad. Si están aflorando instintos paternales en tu interior, ya seas hombre o mujer, soñar con la menstruación puede sugerirte el deseo de convertirte en padre o madre. Se trata de un sueño muy recurrente para personas frustradas por no poder procrear.

Soñar con la regla o menstruación como purificación. Como ya sabes, la bajada de la menstruación trae consigo ciertas molestias o dolores. En el mundo onírico el dolor suele representar tu deseo de purificar o limpiar una conciencia pesada.

Lógicamente, mujeres que llevan al día un calendario mental sobre el ciclo de sus menstruaciones son más propensas a soñar con la regla. En otros casos, mujeres con retrasos o ciclos irregulares en su menstruación también puede ser una causa de este tipo de sueños.

Soñar con menstruar o tener la regla puede sugerir que debes intentar compartir con personas cercanas tus preocupaciones o liberar ciertos secretos del pasado que te han acarreado graves prejuicios. Exterioriza tus sentimientos y emociones para liberar tus frustraciones o sufriemientos.

Comparte con tus amigos el significado de soñar con la regla o menstruación.

Además te invito a que hagas una pequeña descripción de tu sueño o que preguntas esas dudas oníricas que más han llamado tu atención.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR