El significado de soñar con la memoria.

Una pequeña introducción al soñar sobre la memoria.

Seguro que en más de una ocasión tu memoria te ha jugado una mala pasada. Desde olvidar el cumpleaños de un ser querido hasta no saber la respuesta a una pregunta de un examen que habías estudiado durante días. Pues la memoria también tiene un lugar importante en nuestro diccionario de los sueños. Gracias a él pronto te adentrarás en el fascinante mundo onírico y descubrirás mucho acerca de tu subconsciente.

Entonces, ¿Qué simbolismo tiene soñar con una memoria?

No es extraño que muchos expertos asocien la idea que soñar con la memoria con revivir recuerdos del pasado. Quizá eres una persona demasiado nostálgica. ¿Sueles mirar demasiado hacia atrás en vez que adelante?, ¿Añoras demasiado los tiempos de tu infancia o niñez? Lo curioso del caso, es que personas que desean olvidar malas experiencias del pasado o situaciones traumáticas son más susceptibles a soñar con tener una mala memoria. No obstante, otros expertos aseguran que soñar con una memoria excepcional en la que recuerdas con facilidad cualquier tipo de dato como cifras numéricas o fechas refleja tu clara intención de que prestas la suficiente atención cuando te concentras. Pero debes tratar de exprimir más todo este potencial. Sacar más rendimiento a tu memoria. Claro está que es interesante que sepas que los significados de los sueños no deben tomarse al pie de la letra. Mucho de los detalles de tu sueño pueden dar un giro inesperado a una interpretación. Por ejemplo, no puede tener el mismo significado soñar con perder la memoria y no saber quien eres (Lee más al soñar con amnesia) que soñar con saberte una enciclopedia desde la A a la Z de memoria (Encontrarás más información sobre soñar con enciclopedias).

Otras curiosas interpretaciones sobre lo que simboliza soñar con tener memoria que necesitarás conocer.

Recuerda que soñar con la memoria se relaciona con ciertos recuerdos del pasado.

Por ejemplo, soñar con perder la memoria refleja que has de superar ciertos conflictos interiores. Es posible también que atravieses un conflicto de crisis de identidad. Un claro ejemplo de ello es soñar con no saber dónde vives.

Además, soñar con tener una memoria prodigiosa indica que deberás desarrollar con más ahínco ciertas habilidades intelectuales como por ejemplo la memoria, la imaginación o creatividad.

Para terminar, soñar que tu memoria te juega una mala jugada como olvidarte del nombre de un familiar, la fecha de aniversario en tu relación sentimental o el cumpleaños de tus padres indica que debes tratar de concentrarte en aquellas cosas que haces. Evita distracciones.

No olvides compartir estas útiles interpretaciones sobre lo que simboliza soñar con una memoria buena o mala con tus conocidos y familiares.

¿Recuerdas tu sueño como si estuvieras recién despertado?, ¿Te importaría describir tu sueño a continuación? Profundiza en todos aquellos aspectos que más te inquietaron, sorprendieron o llamado la atención. ¿Olvidabas quien eras?, ¿Tenías una memoria tan prodigiosa que sabías una guía telefónica de memoria?, ¿Tu mala memoria te traía ciertos problemas?, ¿No recordabas el cumpleaños de tu pareja? Todos los detalles son interesantes y deben ser tenidos en cuenta.

 




¿Qué opinas sobre esto?