Aspectos curiosos al soñar con la lengua.

¿Por qué soñar con la lengua? Una breve introducción.

Sin duda, existen sueños en los que ciertas partes del cuerpo juegan un papel protagonista. Seguro que alguna vez has podido soñar que se caían los dientes de la boca o has conocido a alguien que te contó su sueño con una boca que no se podía abrir. En la vida real, la lengua es un musculo que cumple diferentes funciones como salivar, el sentido del gusto y tiene un papel fundamental en la comunicación oral. Es por ello que en el mundo onírico, soñar con una  lengua tiene diferentes interpretaciones muy útiles para ti. Ciertos sueños son originados en nosotros en un momento muy concreto de nuestra vida y es entonces cuando tiene sentido descubrir el mensaje que nos está enviando nuestro subconsciente.

¿Qué significa soñar con lengua?

En algunos casos, algunos analistas coinciden que soñar con lengua es tu capacidad para asimilar o asumir ciertas responsabilidades. Si reflexionas unos instantes la lengua segrega jugos salivares para tratar de digerir en mejor medida los alimentos. En el mundo de los sueños esto puede indicar tu situación actual: Estás tratando de asimilar o comprender ciertos giros inesperados que se han presentado en tu vida. Por otro lado, otros intérpretes de sueños aseguran que soñar con una lengua indica problemas en la comunicación. Por exceso, deberías tratar de pensar detenidamente las cosas antes de dar tu opinión o por defecto, si eres una persona introvertida o tímida. No obstante hay que señalar que los significados de los sueños siempre tienen matices subjetivos. Por ello, es probable que no te sientas identificado con las afirmaciones anteriores. Para una correcta interpretación es necesario recordar cada detalle de tu sueño o tu manera de actuar. Por ejemplo, no tendría el mismo significado soñar con un mudo porque no tiene lengua (Miedo a que se descubra una verdad) que soñar con la lengua de un oso lamiendo a sus cachorros porque eres una persona con instintos protectores. Debes continuar leyendo otras interpretaciones al tener un sueño con lenguas.

Otras interpretaciones frecuentes al soñar con lengua que debes conocer.

sueño con lengua

Si eres una persona que se burla con facilidad de las desgracias ajenas es probable que tengas esta clase de sueño. Deberías tratar de cambiar esta forma de ser.

Soñar con lengua por tu mala conciencia. Si recientemente has traicionado a alguien muy querido compartiendo un secreto sobre él o te has chivado de alguien es normal que tengas esta clase de sueños. ¿Conoces la expresión tirar de la lengua?

Existe una pesadilla bastante frecuente en las personas, ellos tienen un sueño que le cortan la lengua. Los chismes, cuchicheos o habladurías son un motivo suficiente para tener esta pesadilla. En este caso, soñar con una lengua cortada sugiere que debes evitar ser tan cotilla, curioso o fisgón.

Por otro lado, personas que deben mostrar más cautela a la hora de hablar o tienen cierta información que bajo ningún concepto puede salir a la luz son más susceptibles a soñar con morderse la lengua.

Comparte con tus amigos o familiares el significado de soñar con lengua.

Además te invito a que dejas un comentario sobre tu sueño con aquellos aspectos que más han llamado tu atención. ¿Te mordías la lengua?, ¿Tenías heridas o llagas?, ¿Eras incapaz de moverla?

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR