Algunas curiosidades al soñar con justicia.

¿Por qué soñar con justicia? Una breve introducción.

Como todos sabemos la justicia como tal es un conjunto de normas escritas en forma de ley y que es implantada por los jueces con el fin de establecer una serie de principios fundamentales de convivencia. La justicia siempre ha sido distinta, en todas las épocas y civilizaciones tenían conceptos diferentes de justicia, por lo que evoluciona con el paso del tiempo. Pero, ¿Por qué mi subconsciente me ha hecho soñar con justicia? El diccionario de los sueños puede darnos las pistas y claves necesarias para comprender el significado final de este tipo de ensoñaciones que son más comunes de lo que a priori pensamos.

¿Qué significa soñar con justicia?

No debe resultarte extraño que algunos intérpretes de sueños aseguren que soñar con justicia representa que hemos vivido una situación muy complicada que va a hacer que tengamos que acudir a los Tribunales para resolverla. Tenemos miedo a que no se haga justicia ya que no terminas de confiar en ella por los comentarios de amigos y conocidos. Por otro lado, otros analistas afirman que soñar con justicia sugiere que puedes tener un trabajo como abogado, juez o fiscal y que estás obsesionado por un caso que tienes que sacar adelante y que no sabes muy bien cómo afrontarlo debido a la dificultad del mismo (Lee más al soñar con un juicio). Si has tenido este tipo de sueños simboliza que no te rindes fácilmente y que siempre luchas y das todo en tu trabajo. Hay especialistas del mundo onírico que estipulan que soñar con justicia muestra que tus actos y decisiones no tienen vuelta atrás. Seguramente vives arrepentido de algo que has hecho en tu pasado y te sientes anclado a ese momento en el que hiciste algo malo. Es por ello que tu subconsciente te recrea esta ensoñación, porque no has sido capaz de perdonarte a ti mismo. Los significados de los sueños son subjetivos y en cierta medida dependen de la manera de cómo reaccionabas durante tu ensoñación y qué ocurría en función de los actos que realizabas en tu sueño.

Otras interpretaciones comunes al soñar con justicia en otros contextos.

sueño con la justicia

Deberías tener en cuenta que cualquier acción que cometas puede traer consecuencias.

Soñar con justicia y la ley del talión o también conocida como el ojo por ojo. Consideras que tantas leyes y normas son absurdas y que la justicia requiere de mucho tiempo para solucionar incluso los problemas más pequeños. Te gustaría que hubiese una justicia más rápida aunque fuera más cruel.

Soñar con justicia que está corrupta refleja que no crees en el sistema y que siempre ves todo de forma pesimista. Sabes que unos pocos dirigen todo el mundo sin escrúpulos y sin importarles nada más que el dinero. Puedes leer más información al soñar con sobornos.

Soñar con justicia que impartes está relacionado con que sientes que tienes que hacer algo por la sociedad en la que vives. Has visto demasiados actos delictivos y ya estás cansado. Te gustaría tomarte la justicia por tu mano y hacer que todos los delincuentes que se libran de la justicia paguen por sus actos. Este sueño es más frecuente adolescentes que tienen un concepto de justicia más simple.

¿Me ayudarías a difundir estas interpretaciones al soñar con justicia con tus conocidos?

Si recuerdas que has soñado con justicia puedes compartir tu sueño con el resto de la gente para ver si tenéis algún punto en común en vuestra ensoñación.

 

 




¿Qué opinas sobre esto?