Soñar con juramentos: ¿Eres una persona de palabra?

Una introducción al soñar con hacer un juramento.

Quien más o quien menos ha dado su palabra a otra persona o ha hecho una promesa poniendo a Dios como testigo. En un mundo lleno de mentiras, engaños, falsedades y traiciones es obvio que puedas llegar a soñar con un juramento. Sin embargo, ¿Sabes qué significado tiene desde un punto de vista onírico? Es buena idea que dispongas nuestro diccionario de los sueños muy accesible para consultar tu sueño en cuento has despertado por la mañana. De esta manera no te pasarás por alto ningún detalle importante.

¿Qué significado tiene soñar con un juramento?

Se dice que soñar con un juramento refleja claramente la desconfianza hacia otras personas. No es casualidad que algunos analistas oníricos aseguren que hacer un juramento oníricamente refleja ciertas dudas hacia algunas personas. Necesitas confirmar si puedes confiar en alguien o no. Por otro lado, soñar con juramentos también simboliza que muchas personas dudan de tu palabra o honestidad. Quizá has podido fallar a ciertas personas en algún momento de tu vida y ahora debes limpiar esa mancha de que cae en tu persona. La gente no debe dudar de ti si has tenido un sueño con juramentos. No obstante, los detalles de tu sueño, así como el modo en que actúas en ellos determinan cómo hay que enfocar una interpretación. No es extraño que muchas personas consideran que los significados de los sueños son personales. Por ejemplo, no puede simbolizar lo mismo soñar con hacer un juramento en un juicio (Lee más al soñar con un juicio) que soñar con mentir aunque has jurado todo lo contrario.

Deberás entender otras maneras distintas de interpretar un sueño con un juramento en otras situaciones.

Recuerda que soñar con juramentos simboliza la desconfianza.

Por ejemplo, soñar con jurar amor eterno a tu actual pareja refleja la búsqueda de equilibrio y estabilidad en el plano emocional y en tu relación sentimental. Disipar de una vez por todas esas dudas que a veces surgen en tu relación.

Además, soñar con no cumplir un juramento indica falta de sinceridad con uno mismo. Deberías ser más honesto y no fallar a aquellas personas que han depositado tu confianza en ti. En otros contextos simboliza posibles traiciones.

Pero también soñar con un juramento con sangre refleja vínculos especiales que jamás se romperán. No obstante, es conveniente leer algo más sobre qué significa soñar con la sangre.

Para terminar, soñar con jurar por Dios refleja que necesitas limpiar tu conciencia. Hay algo que te corroe por dentro y necesitarás exteriorizarlo. Vuelve a sentirte a gusto y orgulloso contigo mismo.  

¿Puedes compartir lo que simboliza soñar con juramentos con tus conocidos o familiares?

Contribuye también al final de este post dejando un comentario o una pequeña descripción de tu sueño. Por ejemplo, ¿Jurabas fidelidad a tu pareja durante tu sueño?, ¿Alguien quebraba un juramento que era muy importante?, ¿Jurabas ante Dios que no eras culpable en un asunto en que todo el mundo te señalaba?, ¿Mentías?

 




¿Qué opinas sobre esto?