El significado de soñar con jorobados. ¿Suerte o complejos interiores?

Breve introducción a soñar con jorobados.

Cuando soñamos, una parte de nosotros está viviendo una aventura en un mundo paralelo, pero cada uno de nuestros sueños, no es como ver una película en el cine, cada aventura tiene un significado que dice algo de nosotros mismos.

Antes de comenzar con el significado de soñar con jorobados, es necesario saber un poco la historia de estos seres. Los jorobados son seres de cara deformada y una enorme joroba, estos seres melancólicos y solitarios, pero nunca maliciosos. A lo largo de la historia siempre han sido despreciados y denigrados por la gente, de hecho, los exhibían en público como rarezas. Excepto en la cultura Azteca, los antiguos Mexicanos los consideraban sagrados, ya que observaban en estas criaturas signos de divinidad. Los jorobados mas famosos de la historia son: Igor el ayudante del Doctor Frankenstein y Quasimodo (también conocido como el Jorobado de Notre Dame). Pero, ¿Qué significado tiene soñar con jorobados o cheposos?

¿Qué significa soñar con jorobados?

En la actualidad las jorobas o chepas son consideradas como fuente de fortuna o suerte. Por ejemplo, en España se dice que pasar una participación de lotería por la chepa o joroba de alguien trae buena suerte.  Por tanto, soñar con un jorobado se puede interpretar en algunos sueños como suerte en los juegos de azar. Por otra parte, las deformidades de estos seres son tales que si alguien sueña con ellos, posiblemente tenga algún tipo de trauma o complejo estético con una parte de su cuerpo que no termina de gustarle. Como sabes los significados de los sueños se analizan siempre bajo un punto de vista muy personal. De este modo, no es lo mismo soñar con un campanario con un jorobado que anuncia las horas (¿Noticias inesperadas por llegar?) que soñar con reírte de un cheposo (Personalidad superficial que busca la broma fácil, por lo general, esta clase de personas tienen profundos complejos y miedos).

Otros significados de soñar con jorobados que quizá no conozcas. ¿Qué quiere decir mi sueño con jorobados?

Como ya hemos comentado, al soñar con uno o varios jorobados significa que la suerte está de tu lado, los juegos de azar pueden darte alegrías. Aunque esta suerte no solo esta relacionado con lo económico, en ocasiones también puedes tener suerte al encontrar un trabajo o en un tema relacionado con la salud, por ejemplo salir ileso de un accidente grave.

En cambio, cuando al soñar con joroba en una mujer el significado es radicalmente opuesto, la joroba de la mujer es presagio de problemas y mala suerte.

Personas con complejos físicos o con miedos interiores pueden ser más susceptibles a soñar con jorobados o cheposos. Tus problemas por tus complejos salen a la luz. Puedes sentirte frágil a las bromas.

sueño con jorobados

Soñar con jorobados y tocarlos puede sugerir tus ansias por conseguir buena suerte.

Soñar que tu mismo eres un jorobado indica que eres una persona superficial, te interesas mucho por tu aspecto físico y te asusta cuando no todo esta en orden, también te importa mucho la opinión de la gente, lo que los demás digan de ti. Si escuchas opiniones negativas sobre ti, esto te genera estrés y esta carga es la que nos puede hacer soñar con ser jorobados.

Soñar que un jorobado te asusta o persigue nos quiere hacer ver nuestros miedos ante lo desconocido, en nuestro interior albergamos un sentimiento de rechazo a lo que no es habitual, sin parar a pensar si es bueno o malo, no nos gusta lo diferente. Lee más al soñar que te persiguen.

Puedes compartir este sueño con tus amigos o comentar los sentimientos que te produjo tu sueño con jorobados.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR