El significado de soñar con insultar.

¿Por qué soñar con insultar? Una breve introducción.

Insultar es la acción por la que un individuo profiere una palabra mal sonante con ánimo de ofender o lastimar a otra persona. Es difícil determinar qué es un insulto y qué no. Hay insultos que incluso dichos de forma coloquial entre amigos adquieres un significado distinto e incluso fomenta la unión y cohesión de un grupo de amigos. Pero, ¿Por qué he tenido un sueño con insultar? Si leemos el diccionario de los sueños podremos encontrar varias explicaciones sobre qué significa este tipo de ensoñación, la cual es muy común dado que los insultos forman parte de nuestra vida cotidiana.

¿Qué significa soñar con insultar?

Algunos analistas de sueños explican que soñar con insultar es una forma que tenemos de defendernos y de mostrarnos agresivos para que nadie se atreva a hacer lo mismo con nosotros. Muestra que no te dejas pisotear y que llegado el caso serás tú quien pisotee a los demás. Otros intérpretes de sueños aseguran que soñar con insultar sugiere que tienes un carácter muy marcado y que pierdes los nervios con facilidad por lo que recurres a palabras mal sonantes asiduamente. Si vives con mucho estrés es más fácil que uses todo tipo de improperios ya que es una forma de liberar tus cargas personales. Hay especialistas del mundo onírico que estipulan que soñar con insultar muestra que no tenemos escrúpulos a la hora de tratar con otras personas y que no nos importa hundirles. Hay personas muy sensibles a las que insultar les puede producir un leve trauma, así como provocarles un lloro. Hay que tener en cuenta que si visitamos los significados de los sueños contemplaremos que hay otras interpretaciones para estas ensoñaciones basadas en detalles más concretos con los que nos podemos sentir rápidamente identificados con ellos.

Las interpretaciones más frecuentes al soñar con insultar que deberías conocer.

sueño con insultar

En cierto modo, soñar con insultar refleja un carácter fuerte.

Soñar con insultar a una autoridad significa que te sientes imparable y que tu carácter no cambia incluso cuando estás con gente importante. No te cortas en hablar ni en decir lo que piensas nunca por mucho que pueda doler a otras personas. Puedes leer más al soñar con un profesor o soñar con policías.

Soñar con insultar a un niño pequeño simboliza que no respetas que un niño pequeño pueda estar todo el día jugando y pasándoselo bien, y eso en cierta manera te da envidia y acabas pagándolo con el niño. No significa que insultes a los niños, sólo que sientes envidia de no poder hacer lo que ellos.

Soñar con insultar demuestra que tienes mucha ira en tu interior y que eres incapaz de gobernarla. Según muchos expertos y psicólogos practicar deporte es una gran terapia contra esto, ya que liberamos muchas energías y luego estamos relajados.

¿Me ayudarías a compartir lo que significa soñar con insultar con tus amigos o conocidos?

Puedes dejar un breve resumen comentando al resto de soñadores cómo transcurrió tu sueño con insultar. Durante tu ensoñación, ¿Sentías vergüenza por los insultos que recibías de otra persona?, ¿Insultabas a un amigo?, ¿Recibías muchos insultos después de cometer un error?

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR