Lo que tendrías que saber sobre soñar con impotencia.

¿Por qué soñar con la impotencia? Una breve introducción.

Como todos sabemos, la impotencia es la ausencia de poder y fuerza para realizar una actividad. De todos modos, no debes preocuparte, incluso de sueños que a priori parecen que van a tener interpretaciones negativas puede extraer conclusiones positivas. Pero, ¿Qué ha llevado a mi subconsciente a recrearme esta clase de sueño? Cada vez que tengas dudas sobre cómo qué significa una ensoñación puedes acudir a nuestro diccionario de los sueños donde podrás encontrar centenares de interpretaciones que te serán de gran ayuda.

¿Qué significado tiene soñar con impotencia?

No es extraño que algunos analistas oníricos aseguren que soñar con sufrir impotencia simbolice ciertas frustraciones interiores que debes superar. ¿Tienes ciertos complejos que te siguen desde tu infancia?, ¿Tienes problemas de autoestima?, ¿Falta de confianza en ti mismo? Por otra parte, otro grupo de intérpretes del mundo onírico afirman que soñar con tener impotencia indica que debes luchar contra tus propios miedos. ¿Por qué vas a estar viviendo la mitad de tu vida preocupado cuando es tan corta?, ¿Te merece la pena? Vence tus propios miedos para disfrutar de una vida sin ser esclavo de tu mismo. No obstante, tienes que leer las interpretaciones o significados de los sueños con una menta abierta y centrándote en los detalles específicos y particulares que hayan sucedido durante tu sueño. Por ejemplo, no tiene el mismo significado soñar con sentirte impotente porque no puedes defender a tu pareja que está siendo violada (Lee más sobre soñar con violaciones) que soñar con sufrir impotencia en una relación sexual. Por ello siempre recordamos que hay que leer otras interpretaciones al tener un sueño con impotencia con otros claros ejemplos.

Otras curiosas interpretaciones sobre soñar con impotencia que debes leer.

Consejo al soñar con impotencia: Trata de hacer ejercicios para mejorar tu autoestima.

En primer lugar, soñar con impotencia en una relación indica que debes resolver ciertos problemas de comunicación. Aprende a ser más sincero y honesto con tu pareja. Reconócele cuáles son tus preocupaciones o miedos. La comunicación debes ser más fluida y no tan forzada. También debes escuchar a tu pareja. ¿Sueles soñar con una infidelidad en tu relación?

En segundo lugar, soñar con impotencia también refleja una etapa de conflictos o contratiempos puntuales que te impiden alcanzar ciertos propósitos a largo plazo. Quizá un periodo de estancamiento a causa de tu agotamiento o estrés que te impiden seguir en la dirección que te planteaste. No tires la toalla y se más perseverante.

Para concluir, soñar con impotencia también refleja que debes ser más firme en tus propósitos y tener más fuerza de voluntad para terminar aquellas cosas que te planteas.

Comparte con otras personas que significado tiene soñar con la impotencia.

No olvides aprovechar la oportunidad de describir tu sueño con todos aquellos detalles que más te han llamado la atención o dejar un comentario sobre qué te pareció este artículo. Por ejemplo, recuerdas si durante tu sueño, ¿Te sentías impotente por no poder actuar lo que te indicaban los latidos de tu corazón?, ¿Sufrías un episodio de impotencia sexual?, ¿Impotencia por no poder hacer nada ¿, ¿Tenías también rabia? Recuerda que cada detalle es importante a la hora de realizar interpretaciones.

 

 

 




¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies