¿Por qué soñar con ídolos?, ¿Qué simboliza oníricamente?

Una breve introducción al soñar con ídolos.

Aunque se trata un sueño muy común en jóvenes y adolescentes no es sorprendente tampoco que incluso personas adultas suelan tener un sueño con uno de sus ídolos. Desde jugadores de fútbol, actores, cantantes hasta grandes científicos los ídolos no sólo son personas admiradas en el mundo onírico. Consultando el diccionario de los sueños descubrirás alguno de los motivos que tiene tu subconsciente para originarte esta clase de sueño.

¿Qué significa soñar con un ídolo?

Resulta obvio pensar que soñar con ídolos representa el deseo de seguir los pasos y trayectoria de esa persona tan amada. Sin embargo, algunos analistas aseguran que de repetirse continuamente esta clase de sueño puede definir a una persona realmente obsesionada y con problemas de entidad personal. De algún modo deberías centrarte en desarrollar tu propia personalidad. No obstante, otra corriente de intérpretes oníricos también admiten que soñar con un ídolo indica exceso de confianza y alta autoestima de sí mismo. Un ejemplo muy claro de ello es tener un sueño en el que estas conversando y bromeando con uno de tus ídolos. No obstante ya hemos comentado en numerosas ocasiones que los significados de los sueños dependen de algunos factores. Las diferentes sensaciones que se han originado en ti al tener un sueño o los detalles del mismo resultan esenciales a la hora de realizar una interpretación. De esta manera, no tiene el mismo significado soñar con discutir con el ídolo de tu juventud que soñar con dar un beso a esa persona que tanto estás idolatrando (Deseo de establecer un vínculo especial). Por ello, es interesante que descubras otras formas de afrontar tu sueño con ídolos desde otras perspectivas.

Diferentes interpretaciones interesantes al soñar con ídolos que debes conocer.

sueño con ídolos

En algunos casos necesitas esforzarte por hacer realidad tus ilusiones al soñar con un ídolo.

Por un lado, se dice que soñar con ídolos también representa como estás proyectando la imagen de esa persona que tanto idolatras en ti mismo. De alguna manera desearías destacar por ejemplo en el fútbol si tu ídolo es Cristiano Ronaldo o ser el mejor científico si tienes un poster de Albert Einstein en tu dormitorio.

Cabe la posibilidad que soñar con tu ídolo también te motive para perseguir tus sueños. ¿Eres un fan incondicional de Jimmy Hendrix y ni siquiera estás apuntado a clase de guitarra para principiantes?, ¿No te pica la curiosidad de hasta dónde podrías llegar?

Además, en otras situaciones soñar con un ídolo también refleja ciertas ambiciones. Tu subconsciente te indica que debes ser más ambicioso. Si otras personas han alcanzado cierto éxito, ¿Por qué tú no vas a poder?

Anímate y comparte con tus conocidos y amigos qué significa soñar con un ídolo.

¿Por qué no dejas también una descripción o comentario de tu sueño al final del artículo? Por ejemplo, ¿Recuerdas quién era tu ídolo en tu sueño?, ¿Un cantante de rock?, ¿Un famoso actor de Hollywood?, ¿Mantenías una relación de amistad con esta persona?, ¿Recuerdas si te negaba un autógrafo o hacerse una fotografía contigo? Por absurdas que te parezcan estas preguntas encierran las claves necesarias para realizar interpretaciones más precisas.

 

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies