Descubre el significado de soñar con hielo.

Breve introducción al soñar con hielo.

Muchas son las personas que alguna vez han podido soñar con hielo. Además lo sorprendente es del sueño es que no tienen la sensación de que el clima sea especialmente frío, glaciar o helado. Incluso en algunos casos soñadores afirman haber tenido un sueño con desiertos que había hielo en lugar de oasis. En ciertas ocasiones los sueños no son disparates sino que tu subconsciente está tratando de enviarte un mensaje. Con la ayuda del Diccionario de sueños y un poco de tu sentido común, pronto comprenderás a entender a tu subconsciente.

Pero, ¿Qué significa soñar con hielo?.

Algunos autores afirman que soñar con hielo es un periodo de transición o de madurez. Si tienes en cuenta que el hielo es un cambio de estado por el cual el agua se solidifica al bajar a cierta temperatura o por el contrario se derrite y se transforma en líquido cuando suben las temperaturas. Por tanto, el hielo no es algo permanente. Es por ello que ciertos autores de sueños sugieren que ciertos acontecimientos pueden estar cambiando tu visión de las cosas. Un cambio interior se está gestando en lo más profundo de ti. Como ya sabes, la interpretación de los sueños se basa no sólo en el contexto del sueño sino que además se tiene en cuenta cada circunstancia personal por la que estás atravesando. Lógicamente no tiene el mismo significado soñar con correr y caer porque el suelo está helado (¿Estás encontrando dificultades para lograr tus objetivos?) que soñar con agua porque un hielo se está derritiendo. Es por ello que te recomiendo que sigas leyendo las interpretaciones más frecuentes al soñar con hielo.

Otras interpretaciones para comprender el significado de soñar con hielo.

sueño con hielo

Quizá si has tenido una etapa inestable, de altibajos emocionales puedes soñar con cubitos de hielo que se están derritiendo.

Soñar con hielo que se derrite. En algunos casos sugiere la idea de pérdidas económicas. El gota a gota del agua cuando se está derritiendo en otros contextos puede indicar miedo a sufrir una pérdida emocional. ¿Crees que tu pareja puede abandonarte?, ¿Tienes miedo que tus amigos te estén dejando de lado?. Deberías encontrar la seguridad y estabilidad que te caracterizaba.

Soñar con casas de hielo o iglús. Como ya comentamos en otro artículo soñar con casas en el mundo onírico representa aspectos familiares. Es probable que consideres que algún miembro de tu familia es especialmente frío o quizá tu relación con otro miembro de tu familia se esté volviendo más distante. El caso es que tienes una cierta inquietud o angustia sobre cómo se están desarrollando tus circunstancias familiares.

Ciertos estudios han demostrados que personalidades con un carácter duro, fuerte, autoritario y que son reacios a mostrar sus sentimientos en público son más susceptibles a tener sueño con hielos o témpanos de hielo. Por el contrario, si últimamente estás siendo más abierto a los demás emocional o sentimentalmente puedes soñar con picar hielo con más probabilidad.

Soñar con hielo con grietas y fisuras. Estás atravesando un periodo de dudas e inseguridades. Has perdido la confianza en ti mismo y te estás volviendo más vulnerable. Quizá debes recuperar tu autoestima y volver a coger las riendas de tu vida.

Comparte el significado de soñar con hielo con tus amigos o familiares.

Además te invito a que dediques un minuto a describir cómo fue tu sueño con aquellos detalles que más te llamaron la atención.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR