¿Qué significado tiene soñar con guantes?

Soñar con guantes: Breve introducción a los sueños.

Como bien sabes, los sueños pueden aparecer en el momento menos impensable. De este modo no es extraño soñar con guantes en pleno verano cuando las altas temperaturas más aprietan. Por lo general, se trata de un sueño que aparece indistintamente tanto para hombres como mujeres de cualquier edad, si bien es cierto que personas caseras y hogareñas son más propensas a tener este tipo de sueño. Pero, ¿Qué significado tiene soñar con guantes?,¿Qué mensaje trata de enviarme el subconsciente?

¿Qué significa soñar con guantes?

Los interpretadores de sueños afirman que soñar con ciertas prendas de vestir como por ejemplo, gorras, sombreros (soñar con sombreros), viseras, calcetines sugiere ocultar ciertos aspectos de tu personalidad a los demás. De este modo, si recientemente has conocido un nuevo grupo de personas, tu sueño con guantes te sugiere que no estás siendo totalmente sincero con los que te rodean. Hay ciertas facetas tuyas que aún no has sacado a la luz. Sin embargo, en el caso concreto de los guantes puede tener otras interpretaciones. Los guantes nos protegen las manos del frío o del contacto directo de objetos; teniendo en cuenta su uso, tu puedes soñar con guantes como advertencia ante posibles adversidades que están por llegar o simplemente no establecer un vínculo afectivo con otras personas. De este modo, soñar con manos protegida por un guante puede sugerirte evitar ciertas relaciones o evitar mantener una estrecha amistad. ¿Pero qué significado tiene soñar con guantes en otros contextos?

Otras posibles interpretaciones al soñar con guantes según tu contexto.

sueño con guantes

Soñar con guantes puede sugerir tu temor por contraer enfermedades. ¿Sueles ser hipocondríaco?

Soñar con guantes agujereados. Ya comentamos que soñar con agujeros puede ser bastante frecuente. Suele significar tu miedo no sólo por pérdidas económicas sino miedo también a sufrir situaciones de vergüenza o de ridículo.

Soñar con guantes puede indicar también el deseo de borrar ciertos recuerdos que te perturban. Si tienes en cuenta que los ladrones suelen utilizar guantes para ocultar sus huellas dactilares en este caso, tu sueño con guantes indica conservar anonimato. Quizá te preocupa tu privacidad o que ciertas cosas que sólo te atañen a ti sean descubiertas por los demás.

Lógicamente para conocer los significados de los sueños hay que conocer el contexto de cada persona. Para un portero de futbol soñar con guantes puede ser el recuerdo de ese gran partido en el que paró 2 penaltis y para un boxeador soñar con guantes la magnífica noche donde consiguió un KO en la primera ronda. En ambos contextos, soñar con guantes indica el deseo del éxito continuado.

Teniendo en cuenta que los guantes ocultan y tapan la mano, soñar con guantes suele originarse en personas miedosas o que tienen miedo a atravesar situaciones vergonzosas. Ellos suelen ocultarse ante la llegada de nuevos problemas.

Personas con carácter frío, distantes con los demás y que se evitan mostrar sus sentimientos al público, soñar con guantes significa un periodo de transición para ser más cordial y cercano.

Comparte con los demás el significado de soñar con guantes.

¿Qué opinas sobre esto?

Se utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continua navegando, se considera que acepta su uso. Más información CERRAR